Jueves, 23 de abril del 2020 · Publicado a las 10:43

Pacientes crónicos del Cesfam Curicó Centro podrán retirar sus medicamentos en la Escuela Brasil

Desde el municipio, se coordinó la instalación de un dispensario en el establecimiento educacional, donde se entregarán los remedios y alimentos para el adulto mayor que normalmente se dan en el Cesfam Central

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde esta semana, la Municipalidad de Curicó instaló un dispensario farmacéutico en la Escuela Brasil, con el fin de que los adultos mayores y enfermos crónicos retiren sus medicamentos que normalmente reciben en el Cesfam Curicó Centro, con el fin de reducir la aglomeración de usuarios en ese recinto y así evitar contagios de Covid-19.

Sobre esta nueva modalidad, el director del Cesfam, César Castillo, cuenta que surgió también por la necesidad de entregar a los usuarios un espacio con las condiciones óptimas para protegerlos de las bajas temperaturas. Estas se darían en la escuela, ubicada en calle Carmen #1080.

“Viendo el pronóstico climático que se avecina, la lluvia principalmente no va a favorecer a que los adultos mayores tengan una buena atención. Por lo tanto, en el establecimiento educacional contamos con este dispensario para algunas patologías crónicas y también del alimento para la tercera edad”, indicó Castillo.

A esto, el director agregó que “viene a favorecer que nuestros usuarios estén protegidos del clima, mantengan una distancia prudente y también tengan un flujo correcto, en cuanto a la entrega de estos medicamentos”.

La profesional farmacéutica y encargada del dispositivo, Macarena Lobos, reiteró que el propósito de este dispensario “lo que busca es el distanciamiento social, para que las personas no estén esperando afuera del Cesfam”. Por ello, señaló que solamente deben asistir las personas que retiren remedios para las siguientes patologías, siempre usando mascarillas:

- Diabetes, Hipertensión (Presión alta)

- Dislipidemia (Colesterol alto)

- Hipotiroidismo (Usuarios de levotiroxina-Eutirox)

- También se entrega la alimentación a los adultos mayores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada