Comenzaron desvíos por construcción de colector en el cruce de Rauquén

La directora del Serviu, Luzmira Albornoz, informó sobre las rutas que seguirá la locomoción colectiva hacia y desde el centro de la ciudad.

23 de Abril del 2020 · 17:32
Comenzaron desvíos por construcción de colector en el cruce de Rauquén
Diario La Prensa

Durante la tarde de este jueves, comenzaron los desvíos para la locomoción colectiva en el cruce Rauquén-Alessandri, en la comuna de Curicó, por la construcción de la segunda etapa del colector de aguas lluvias en el marco del Eje Freire-Alessandri, en anticipación a la temporada de invierno.

Así lo confirmó en Sala de Prensa de VLN Radio, la directora provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, quién señaló que las obras también se relacionan al levantamiento del nuevo Hospital de Curicó.

“Tenemos ya terminada la primera etapa, que es por el sector de la Población Sol de Septiembre y hoy día, nuestro equipo está en terreno para verificar que esté todo bien y que estén realizadas las medidas de mitigación en Rauquén, para poder hacer el corte en este cruce”, indicó Albornoz.

La directora recalcó que “no se va a cerrar el ingreso a la ciudad por la Av. Alessandri, sino que se va a mantener unidireccional como se ha hecho hasta ahora. El cruce estará cortado entre 45 y 50 días, tiempo que tiene contemplado la empresa para hacer el trabajo. Esto, si no nos encontramos con algún tema que no esté informado por algunos servicios, ya que, por ejemplo, en el sector de Sol de Septiembre dimos con unas tuberías que no habían sido informadas por la fitosanitaria”.

Asimismo, la autoridad apuntó que el colector “va a ayudar tanto a la Población Rauquén, donde cuando llueve un poco se inundaba completa y, preferentemente, al hospital. También a la Población Sol de Septiembre, ya que tienen que continuar posteriormente a través de un proyecto de la DOH por ese sector, para evacuar todas las aguas que se van a acumular”.

En cuanto a los desvíos que comenzarán a regir en Rauquén, Albornoz entregó datos para orientar a los conductores que circulan desde el centro de Curicó hacia ese sector Rauquén y viceversa.

“La gente que viene del centro lo hace por la calle Condell, ingresa por Río Lauca, donde estaba el consultorio de Sol de Septiembre anteriormente, dobla por Río Limarí y sube por Río Elqui. Después, ingresa a Alessandri y entra a Rauquén por Los Robles, va por Los Olivos y llega al cruce Rauquén, donde nosotros instalamos un semáforo como parte de este proyecto. Ahí, se sigue la ruta hacia el interior, sin otros desvíos”, explicó la directora.

En el otro sentido, Albornoz describió que “desde Rauquén, la locomoción colectiva viene por ahí e ingresa por calle Los Almendros, sube por calle Los Peumos y sale a la Av. Alessandri, para seguir su ruta hacia el centro”.

“Está todo señalizado y nuestro equipo en terreno revisará que la empresa haya hecho las demarcaciones, además de los desvíos. Terminando este colector, solo nos quedaría poder mover lo que son los postes por parte de CGE y la ruta quedaría habilitada bidireccional”, anunció la autoridad.

Lo último