Gobierno Regional aprobó entrega de recursos a feriantes de Población Diego Portales de Curicó

Las diez familias beneficiadas podrán invertir en insumos y mejoras a los locales

16 de Abril del 2020 · 13:58
Gobierno Regional aprobó entrega de recursos a feriantes de Población Diego Portales de Curicó
Archivo

El Gobierno Regional del Maule y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), firmaron el proyecto denominado “Transferencia de Oportunidades a través del Emprendimiento de Familias Feriantes”, por el que diez grupos de la Feria Diego Portales de Curicó recibirán recursos para invertir en insumos y mejorar la infraestructura de los locales.

Al respecto, la consejera regional, Cristina Bravo (DC), indicó la iniciativa se comenzó a trabajar hace un tiempo con el alcalde, Javier Muñoz (DC), para ir en ayuda directa de estos locatarios y de otras 62 familias del Mercado Municipal.

“Nos reunimos con los integrantes de la Feria Diego Portales, con quienes conversamos acerca del proyecto del Fosis que en el CORE aprobamos hace un tiempo atrás, el cual va a permitir que compren algunos insumos y mejorar la infraestructura de los locales del sector”, dijo Bravo.

Por su parte, el alcalde, Javier Muñoz, agradeció “al gobierno regional y al consejo, por la posibilidad que nos brindan de tener este apoyo para los microemprendedores, que ya llevan tanto tiempo en el Mercado Municipal y en esta Feria de la Diego Portales”.

Sobre el beneficio, Muñoz comentó que este programa “busca fortalecer el trabajo que hacen estas pequeñas ferias de la comuna, porque no solo abastecen, sino que también cumplen un rol social muy importante, sobre todo en este tiempo de pandemia”.

“Se revela aún más el rol social que ellos hacen, porque están muy cerca de la comunidad y eso permite descomprimir, por ejemplo, los grandes centros de abastecimiento de este tipo de productos como es la Felicur, desplazándolo hacia los sectores más poblados”, explicó la autoridad comunal.

Tras la firma del convenio entre el Fosis y el Gobierno Regional, se estima que los recursos estén a disposición de las familias feriantes en un plazo de 40 días hábiles.

Lo último