Miércoles, 15 de abril del 2020 · Publicado a las 16:47

Cámara de Comercio de Curicó sugirió horario ético de atención

La medida, que es de carácter voluntario, implica que los locales abran sus puertas de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, los sábados hasta las 16:00 y un cierre total los domingos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Como una forma de prevenir más contagios de Covid-19 en Curicó, la Cámara de Comercio determinó sugerir a partir de esta semana un horario ético de atención a los diversos locales para evitar la propagación del virus.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el presidente del organismo, Víctor Dacaret, quien aclaró que es una medida voluntaria y no obligatoria, con el único fin de cuidar tanto al público como a los trabajadores.

En este sentido, se ha propuesto que los locales, en particular los del sector céntrico de Curicó, atiendan entre las 9:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes, los sábados shasta las 16:00 y que los domingos permanezcan cerrados.

“En estos momentos estamos en una situación bastante crítica, porque el problema de la pandemia no es solamente el contagio entre la gente, sino que también está en el ambiente. Por eso, hay que evitar en lo posible el mayor contacto y la afluencia de público en el sector comercio, que es lo que me preocupa”, señaló Dacaret.

Personalmente, el dirigente indicó que “mi posición era bastante drástica, porque las medidas deben serlo. Yo planteaba un horario ético desde las 9:00 y hasta las 13:30 horas, pero el intendente quiso una resolución regional y costó un poco con Talca, donde estaban más reticentes”.

“Es una medida voluntaria, pero es una cuestión de conciencia y de criterio. Aquí no solamente está el consumidor, que tiene su horario a distintas horas, sino que también el personal que trabaja en el comercio, a quienes también hay que cuidar. Entonces, por eso yo creo que es una solución ética, no siendo la mejor para mí, pero es lo más adecuado”, concluyó Dacaret.

Por último, el presidente de la entidad mencionó que quienes no pertenecen al gremio, pueden sumarse a esta medida con el fin de cubrir más terreno.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada