Miércoles, 08 de abril del 2020 · Publicado a las 16:27

Municipio de Curicó promueve pago online de derechos de aseo, renovación de patentes y permisos de circulación

Si bien estos trámites pueden hacerse de forma presencial, las autoridades de la comuna llamaron a realizarlos en la página web, www.curico.cl, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la emergencia nacional por el Covid-19, la Municipalidad de Curicó hizo un llamado a optar por pagar vía internet los derechos de aseo, la renovación de patentes de alcoholes y permisos de circulación, con el fin de evitar aglomeraciones y fomentar el aislamiento en los hogares para prevenir posibles contagios.

En cuanto al primer trámite, el próximo jueves 30 de abril vencerá la primera cuota del 2020 para todas las viviendas cuya tasación fiscal supere las 225 UTM, cuyos propietarios no estén afectos o que actualmente paguen contribuciones.

Con este plazo a pocas semanas de finalizar, la administración comunal señaló que el proceso puede hacerse en la página www.curico.cl. “Todos los años se hace entrega de un boletín informativo a la comunidad, que es de la primera y segunda cuota del mes de abril y junio, por cobro de aseo. Esta vez no se hizo para evitar contacto con las personas”, dijo el jefe de Aseo y Ornato, Pedro Gamboa.

“Lo que sí se pudo efectuar fue el cobro a través del sistema. Las personas se pueden meter a la página de la Municipalidad de Curicó y ahí, van a encontrar el ícono de cobro de aseo donde las personas pueden pagar con el número de rol”, explicó el encargado.

El profesional indicó que el costo de este trámite “es de un total de $28.900, dado que vale $14.450 pesos cada una de las dos cuotas, que en el año son cuatro y suman $57.800. La idea es que los vecinos puedan pagar a través del sistema, que es muy amigable, por lo que no es necesario que vengan a la municipalidad”.

De todas formas, Gamboa señaló que para quienes elijan cancelar de forma presencial, la oficina de cobro de aseo estará abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, con personas que cumplen la función de ingresar y pagar la cuenta.

Otro proceso que se puede hacer en el sitio web del municipio es la solicitud de renovación de patentes de alcoholes, cuyo plazo se extendió hasta el martes 2 de junio.

La jefa del Departamento de Rentas, María Eugenia Garrido, mencionó que a contar de esta semana empezaron a recepcionar las solicitudes, para el periodo que comprende los meses de julio a diciembre de 2020.

“Todos los contribuyentes que tengan patentes de alcoholes con el giro de botillería, bar, expendio de cerveza y restaurantes, debían antes presentar sus antecedentes de forma presencial o a través de correo electrónico a nuestro mail. Ahora, para evitar los contagios y aglomeración de público, los estamos recibiendo a través de internet”, apuntó Garrido.

Para esto, los solicitantes deben presentar un certificado de antecedentes y una declaración jurada, que indique que no están afectos al artículo 4°.

“Los contribuyentes solo deben ingresar a www.curico.cl. Ahí figura en grande y con colores bien vistosos, el link para solicitud de renovación de patentes de alcoholes, el que deben pinchar. Ahí sale el formulario que deben completar y aparece la información que debe adjuntar”, destacó la jefa de Rentas.

Respecto al permiso de circulación, cuya fecha fue extendida hasta el 30 de junio, también puede hacerse en el portal virtual, en dos cuotas. Sin embargo, es posible que el sistema no lo permita si es que el año anterior fue sacado en otra comuna, caso en el que se debe cancelar de forma presencial.

De forma paralela, el municipio está recibiendo este pago en la Dirección de Tránsito, ubicada en la esquina de las calles Maipú con Montt, entre las 08:30 y las 14:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada