Martes, 07 de abril del 2020 · Publicado a las 13:30

Escuela Cataluña entregó insumos médicos a Cesfam Los Niches y posta de Cordillerilla

Con el aporte de la comunidad educacional, junto a la comunidad catalana, se destinaron 3.700 pares de guantes, cloro y mascarillas para ambos recintos

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la escasez de recursos para la atención primaria para enfrentar la emergencia por Covid-19, desde la Escuela Cataluña, gracias al aporte de privados y también de funcionarios del establecimiento, se entregaron implementos como guantes y mascarillas a los funcionarios del Cesfam Los Niches, beneficiando también a la posta de Cordillerilla, en Curicó.

Sobre esta iniciativa, el alcalde, Javier Muñoz, recordó que “este Cesfam tuvo que atender dos casos. Uno fue de los primeros que hubo en Curicó, proveniente de Cordillerilla y el confirmado en Potrero Grande, por eso hemos estado trabajando durante la semana la trazabilidad y una serie de medidas preventivas, de quienes estuvieron en contacto con el último joven particularmente. Eso ya lo tenemos chequeado y en observación”.

Sobre el aporte que realizó la comunidad española, mediante la Escuela Cataluña, el jefe comunal comentó que “queremos agradecerles, porque el trabajo que se hace ha permitido reunir esta cantidad de aporte importante para el trabajo de nuestro Departamento de Salud. Todo lo que hoy día hemos podido conseguir y comprar es insuficiente, para todo el trabajo que vamos a hacer todos estos meses”.

“Se le agradece a su director, Yosseff Rojas, al Departamento Comunal de Educación y a todo el equipo de la Escuela Cataluña, que ha estado detrás de esta importante gestión. Es parte de lo que nosotros siempre hemos inculcado, que nuestros establecimientos educacionales tienen que estar al servicio del resto de la comunidad”, agregó el alcalde.

Por su parte, el director de la escuela explicó que “esto surge por la inquietud de parte de nuestra comunidad, tanto asistentes de la educación, profesores, el círculo de amigos que tiene la comunidad catalana y sus padrinos. Lo más urgente era guantes, cloro gel y mascarillas, así que hoy entregamos 3.400 pares de guantes para el Cesfam Los Niches, además de cloro y mascarillas que han sido diseñadas especialmente con un material a prueba de fluidos, tanto hacia afuera como hacia dentro de la persona”.

“También vamos a entregar 300 pares de guantes a Cordillerilla, a la encargada de la posta, porque ha estado trabajando con uno de los pacientes que estuvo con Coronavirus”, mencionó Rojas.

Desde el Daem, su directora, Paulina Bustos, añadió que “hemos entregado escafandras a casi todos los consultorios de Curicó y los SAR. La finalidad es dar un poco de nuestro tiempo, dedicación y cariño, decirles a ellos que no están solos y protegerlos”.

“Lo debería hacer toda la comunidad curicana, una ve que la gente anda en la calle como si nada, sin protegerse, lo que da pena porque uno ve que el personal de salud está preocupado por atender toda esta contingencia. Muchos aún no se dan cuenta de la gravedad de esta situación”, lamentó Bustos.

Por último, el alcalde Muñoz indicó sobre estos días de Semana Santa que “ya partimos con los controles sanitarios, los vamos a intensificar durante estos días y particularmente, en Potrero Grande, vamos a poner un cordón sanitario con Carabineros, vecinos del sector y funcionarios municipales”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada