Seremi de Salud ordenó cierre temporal de supermercado Líder en Curicó

La sucursal, ubicada en calle Carmen con Freire, no podrá atender clientes ni tener funcionarios trabajando hasta que la empresa presente un plan de prevención de contagios contra el Covid-19

06 de Abril del 2020 · 20:26
Seremi de Salud ordenó cierre temporal de supermercado Líder en Curicó
Archivo

Este lunes, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, determinó el cierre temporal de una sucursal del supermercado Líder, ubicada en calle Carmen con Freire, comuna de Curicó, debido a que constató falta de medidas de prevención contra el Covid-19.

La autoridad explicó que se ordenó la clausura provisoria del recinto, el más grande que tiene la cadena en la ciudad, “debido a que constituye un riesgo sanitario inminente para la salud de sus trabajadores, además de las personas que acuden a comprar a este supermercado”.

En ese sentido, la seremi señaló que “el empleador, en este caso el gerente, está obligado a imponer medidas de orden, higiene y seguridad, de acuerdo con la legislación vigente. Nosotros acá nos estamos fundamentando en el artículo 178 del código sanitario”.

“Esta orden se mantendrá hasta que la empresa presente un plan, para prevenir el contagio en sus funcionarios y las personas que acuden a comprar. Una vez que ellos lo hagan, nosotros la revisamos y si es aprobada, se da la orden de funcionamiento”, indicó Durán.

Durante tempranas horas de la mañana de este lunes, se observó a una gran cantidad de personas intentando acceder al recinto. Esto derivó en reclamos de los clientes por la demora y la falta de medidas, finalizando con la decisión de la Seremi de cerrar el supermercado.

Lo último