Lunes, 06 de abril del 2020 · Publicado a las 13:31

Felicur y Municipio de Curicó implementan medidas para evitar contagios por Covid-19

Aseo constante, uso de mascarillas y guantes, alcohol gel y atención limitada son algunas de las acciones tomadas por la administración del recinto

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este sábado, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el concejal, Francisco Sanz y el gerente de la Feria Libre de Curicó (Felicur), Rodrigo Valenzuela, supervisaron en terreno el trabajo conjunto entre el municipio y el centro de abastecimiento a través de sus locatarios, quienes adoptaron medidas y uso de implementos de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

Al respecto, Muñoz indicó que desde hace una semana se ha recomendado y exigido en el recinto “tomar acciones preventivas que permitan darle tranquilidad y seguridad no solo a los vendedores, sino también a quienes vienen a la Felicur a abastecerse de alimento, lo que valoramos”.

“Nosotros vamos a fiscalizar la implementación de estas medidas. Nos queda pendiente que apliquen el control sanitario, la idea es tomarle temperatura tanto a los locatarios, trabajadores y visitantes. Pero creo que se ha ejecutado el aseo y la protección a cada uno de los comerciantes, lo que es fundamental para evitar los contagios que puedan desarrollarse en la ciudad y en este espacio”, agregó el alcalde.

Por su parte, el concejal Sanz comentó que luego de que la administración de la Felicur le presentara la inquietud, acerca de la necesidad de implementar estas acciones, él se acercó a hablar con ellos y solicitó el apoyo del jefe comunal, obteniendo una recepción inmediata.

En tanto, el gerente de la feria señaló que desde hace tres semanas que han trabajado en estos aspectos: “Hemos puesto dispensadores de jabón en varios puntos del recinto, el personal utiliza mascarillas y guantes. A su vez, estamos haciendo una campaña preventiva e informativa a los clientes, para que compren en locales donde se trabaja con estas medidas porque la batalla a esta pandemia la ganamos entre todos”.

Respecto de las celebraciones de Semana Santa, que comienzan este jueves 9 de abril, el alcalde Muñoz reiteró que “vamos a insistir en lograr una cuarentena preventiva, a lo menos hasta el domingo, pensando que no ha habido voluntad para establecer el aislamiento permanente. Creemos que es vital importancia, porque si no vamos a tener miles de personas circulando por distintos puntos de la ciudad”.

“No basta solo con hacer un control o cerco sanitario en Santiago. Nosotros tenemos hacia el sur desatadas epidemias bastante complejas en algunas ciudades, por lo tanto, si logramos cercar cada provincia y comuna, evitaremos que la gente empiece a trasladarse tanto a la playa como a la cordillera, reduciendo nuevos contagios que nos puedan complicar más hacia el futuro”, añadió el jefe comunal.

En esta línea, Rodrigo Valenzuela, comentó que “como administración, hemos tomado las medidas respectivas para evitar la aglomeración del público en pescadería. Por lo mismo, a contar del día miércoles tendremos un cordón en pescadería para evitar eso y se atenderá de forma limitada en ese sector”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada