Lunes, 06 de abril del 2020 · Publicado a las 18:48

Diputado Hugo Rey y alcalde de Curicó en desacuerdo por ingreso de recursos para salud primaria

Si bien la autoridad comunal, Javier Muñoz, indicó que el dinero no se encuentra aún en las arcas municipales, el parlamentario aseguró que ya pueden contar con el monto para contratar personal de refuerzo cuanto antes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, asegurara que aún no han ingresado a las arcas municipales los recursos comprometidos por el gobierno para reforzar la salud primaria, el diputado del Maule, Hugo Rey, aseguró que esto no es así.

“Tengo en mis manos la resolución adoptada por el Minsal, fechada el 30 de marzo, en donde se asignan al municipio curicano recursos adicionales por $157 millones para contratar personal en los SAR y Cesfam, según lo que dice en su párrafo cuarto”, indicó Rey.

Por ende, el parlamentario aseveró que “ya se tienen recursos, van a llegar parcializados dentro de estos días, pero están disponibles y el ministerio ya lo comunicó. Hay que apurarse, se tiene que contratar rápidamente el personal porque si no reaccionamos eficientemente, en forma ágil y diligente, finalmente los que van a perder son los curicanos”.

“Es un proceso administrativo que demora algunas semanas, pero esos recursos ya están destinados, pueden contar con ellos y, por lo tanto, podrían ya contratar”, insistió el diputado.

A lo anterior, Rey agregó que “incluso si esos recursos demoraran un mes, el municipio tiene adicionales. Lo conversé con el concejal, Francisco Sanz, quien me decía que tienen los de la Fiesta de la Vendimia, que no se hizo, de algunas subvenciones que no se entregarán este año. Probablemente podemos hacer una caja de 800 o mil millones de pesos, incluso más”.

Luego de estas declaraciones, el alcalde Muñoz, invitó a los parlamentarios “a informarse bien, todos tienen mi teléfono. Los únicos que me llamaron fueron los senadores, Ximena Rincón y Rodrigo Galilea, con quienes conversamos y les agradezco las gestiones, pues estuvieron presionando para que se encontrara una solución”.

“El resto de los parlamentarios no nos ha llamado ni preguntado, algunos han estado hablando bastante sobre el tema. Yo los invito a que conversemos, para que después no anden informando cosas que no corresponden”, dijo el jefe comunal.

Por último, el alcalde interpeló al parlamentario: “El diputado, Hugo Rey, quien tiene mi teléfono y trabaja muy cercanamente con el concejal, Francisco Sanz, perfectamente puede pedirnos la información. Escuché parte de sus declaraciones y la verdad es que anda un poco perdido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada