Lunes, 06 de abril del 2020 · Publicado a las 17:40

Caso positivo de Covid-19 en Potrero Grande se mantiene en cuarentena

Según el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el paciente y su familia se han mantenido resguardados, cumpliéndose además los protocolos para estas situaciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la confirmación del diagnóstico positivo por Covid-19 de un joven de Potrero Grande, sector precordillerano de Curicó, este permanece en cuarentena preventiva y obligatoria según el protocolo que rige en estas situaciones.

Así lo confirmó en Sala de Prensa de VLN Radio, el alcalde, Javier Muñoz, quien indicó que la persona se habría contagiado en el norte del país, donde desarrolla sus labores. “A los dos días de haber llegado a Curicó, empezó a tener los síntomas y de ahí ya no salió más”.

“Obviamente, nosotros hemos hecho todo el trabajo de visitas, para determinar la trazabilidad y los eventuales contactos que pudo tener en el sector. Gracias a Dios, es una persona que no ha tenido mayores interacciones”, señaló el jefe comunal.

“El joven, como hijo, visitaba regularmente a la familia, que lleva varios años viviendo en Potrero Grande. Así que ya están identificadas las personas con las que habría estado en contacto. El círculo familiar ha sido bastante responsable y han estado todos en resguardo durante estos días”, explicó Muñoz.

Sobre la reacción de los pobladores ante esta noticia, el alcalde describió que “evidentemente, ha habido mucho revuelo. Hemos estado en contacto con la comunidad a través del Facebook del sector y también ayer estuvimos haciendo un nuevo proceso de sanitización, desde Bajo La Cuesta hasta la Villa Primavera, arriba cerca de Monte Grande”.

“Hay muchos comentarios que no son muy reales, he tenido información y me han llamado también los vecinos, por lo que les hemos transmitido la tranquilidad. En estos casos, no hay que perder la calma”, aclaró Muñoz

“Queremos transmitir tranquilidad y seguridad a la comunidad, de que la pega la hemos estado haciendo tanto con la familia como también en todo el entorno de Potrero Grande”, finalizó el alcalde.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada