Viernes, 03 de abril del 2020 · Publicado a las 10:54

Municipalidad de Curicó lanzó campaña familiar y digital “Mi Mundo en Casa”

Dentro de las diversas actividades propuestas, esta semana se invita a dibujar un arcoíris en las ventanas y en papeles, con el fin de instalarlos en los frontis de los hogares

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de las recomendaciones de aislamiento preventivo, con el fin de evitar la propagación y los contagios de Covid-19, las niñas y niños del país llevan casi un mes sin clases sin poder salir de sus hogares.

Por lo anterior y como forma de amenizar este período, la Municipalidad de Curicó está promoviendo a través de sus redes sociales la campaña digital, “Mi Mundo en Casa”, con la que se está motivando la realización de diversas actividades familiares usando los espacios en las viviendas.

Desde la administración comunal, indicaron que el objetivo es “que el proceso de esta cuarentena genere el menor impacto en la salud mental de niños, personas de la tercera edad y de la familia en general”.

La primera actividad de esta campaña, que comenzó esta semana, se denomina “Desde Mi Ventana”, iniciativa nacida en Italia, uno de los países más golpeados por el Coronavirus.

Esta consiste dibujar un arcoíris en la ventana o en un papel, para colgarlo en el frontis de los domicilios o en los balcones. “Ello fomentará y estimulará las relaciones interpersonales, el apego y las habilidades de los más pequeños y adultos mayores del hogar”, señala la iniciativa.

Hasta ahora, son muchas las familias que se han sumado a la idea, publicado sus obras en las redes sociales del municipio. En Facebook, es @municurico, la cuenta de Twitter es @Muni_Curico y en Instagram, @muni.curico.

Para formar parte del proyecto, se debe compartir una foto de los dibujos con el hashtag #MiMundoenCasa, enviar el nombre de los menores que sean autores y el lugar o sector desde donde envían la imagen.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada