Viernes, 03 de abril del 2020 · Publicado a las 16:56

Feria de las Pulgas de Curicó dejará de funcionar hasta nuevo aviso

El acuerdo fue asumido entre el alcalde, los dirigentes y feriantes. Además, se anunció un trabajo social para asistir a las familias de escasos recursos, perjudicadas por el cierre temporal de esta actividad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras varias reuniones entre el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, con dirigentes y feriantes de la Feria de las Pulgas, se llegó al acuerdo de no trabajar hasta nuevo aviso como medida preventiva contra la propagación del Covid-19 en todo el sector sur poniente de la ciudad, donde viven muchos adultos mayores, además para cuidar a los propios feriantes.

La decisión fue respaldada también por los concejales presentes, Sebastián Maturana y Raimundo Canquil, junto al Departamento Comunal de Salud.

“En la reunión con los directivos de cada una de las juntas de vecinos y luego con la asamblea, les explicamos a qué nos estamos enfrentando, lo vulnerable del sector, la cantidad de adultos mayores que ahí viven y lo complicado que puede ser para ellos tener una persona contagiada, por las posibles consecuencias fatales”, explicó el alcalde.

Tomando lo anterior en cuenta, Muñoz relató que “hubo un consenso generalizado para que la Feria de las Pulgas no funcione durante las próximas semanas. Vamos a estar analizando y evaluando en qué momento podemos retomar esa actividad, que sabemos hace un tremendo bien a muchas personas. Pero lo más importante es resguardar la vida y la salud”.

En tanto, dentro del trabajo que realizará el municipio con las familias de menores recursos, perjudicadas por el no funcionamiento de esta feria, se hará una planificación con el Departamento Social. “Este alcalde no los va a dejar solos, vamos a trabajar ordenadamente con las directivas para analizar sobre algunas personas que requieren apoyo social, por parte de la municipalidad”, dijo la autoridad comunal.

Por último, Muñoz recalcó que hoy se necesita que los vecinos tengan aislamiento social de forma preventiva. Sin embargo, aclaró que no está la decisión del presidente y del ministro de Salud para decretar cuarentena total, “por lo tanto, nos tenemos que proteger entre nosotros”.

“Esta es una decisión que depende del gobierno central, no depende de los alcaldes, ni siquiera del intendente. Esperamos que se vayan tomando medidas en el más breve plazo. Por eso, pedimos al menos la cuarentena preventiva desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Gloria”, pidió el alcalde, haciendo referencia a la próxima Semana Santa.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada