Jueves, 02 de abril del 2020 · Publicado a las 12:34

Municipio de Curicó aprobó solicitud de Bomberos y postergó inicio de administración de parquímetros

La institución pidió posponer en tres meses el comienzo de estas funciones, dada la contingencia sanitaria por Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la contingencia de crisis por la pandemia de Covid-19, el Cuerpo de Bomberos de Curicó y su empresa, Alto al Fuego SpA, solicitó al municipio de la comuna postergar por tres meses el inicio de la administración del servicio de cobros de parquímetros, otorgada en marzo a la institución por parte del Concejo Municipal.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que lo anterior comenzaría a regir desde el primero de abril, pero “entendemos que, a raíz de la petición que ellos mismos nos han planteado, entregarles en este momento la administración que estamos trabajando a media máquina del punto de vista financiero, es darles un problema”.

“Por tanto, definimos junto con ellos posponer algunos días esto, hasta que la situación de los parquímetros esté relativamente funcionando en términos normales. Así, efectivamente se cumplirá el objetivo de que los Bomberos tengan un ingreso permanente, que les permita desarrollar sus funciones y en ese sentido, no traspasarles un problema, sino que entregarles una solución”, explicó la autoridad comunal.

Por su parte, el superintendente de Bomberos, Jorge González, señaló que “fue una solicitud ante la realidad que está viviendo el país y a nivel mundial, porque esto cambia totalmente todo lo que es el tema económico, además de la estrategia que se tenía”.

“Tal como el alcalde y el Concejo dijeron en su momento, la idea era traspasar un beneficio a la institución y no tal vez un problema. En este caso, fue una situación totalmente fortuita que todos sabemos y se había conversado previamente con el alcalde, así que están de acuerdo con que esto lo pudiéramos posponer”, dijo González.

El superintendente de la institución aclaró que “no estamos negándonos a la administración del servicio, de hecho, estamos muy agradecidos por esto y sabemos que nos entregaron esta administración sin saber lo que se venía. Evidentemente, la recaudación de dinero hoy en día no da como para tener utilidades como lo teníamos conversado con la municipalidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada