Jueves, 02 de abril del 2020 · Publicado a las 11:53

Cesfam Curicó Centro retomó la entrega de medicamentos a usuarios

Tras la suspensión de los servicios en el recinto, debido a que una funcionaria dio positivo por Covid-19, se prepara la reanudación total de la atención para este sábado 4 de abril

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que el pasado fin de semana una funcionaria del Cesfam Curicó Centro diera positivo por Covid-19, la dirección del recinto y el alcalde, Javier Muñoz, decidieron que la totalidad del personal adoptara la cuarentena preventiva en sus hogares, para prevenir una propagación del virus entre ellos y hacia los más de 43 mil usuarios inscritos.

Sin embargo, desde este miércoles se reanudó la entrega de medicamentos en el establecimiento de salud, además de retomarse la realización de curaciones, con lo que se pretende ir volviendo a la normalidad en la atención a público.

“Primero que todo, quiero informar a la comunidad que la decisión que se tomó en su momento de suspender las funciones, además de mandar a cuarentena a gran parte del equipo que había tenido contacto con esta funcionaria, obviamente nos mermó importantemente el número de personal disponible”, declaró el alcalde Muñoz.

A lo anterior, el jefe comunal agregó que “no obstante, logramos armar un equipo de reemplazo que nos permitió retomar el funcionamiento del servicio, obviamente con ciertas complicaciones, pero estamos tratando de volver a la normalidad lo antes posible. Mientras, las personas mencionadas cumplen su periodo de cuarentena”.

Asimismo, Muñoz puntualizó que la contagiada dio positivo en el examen el pasado viernes, habiendo estado alejada de su trabajo desde una semana antes. Por ello, el sábado 4 de abril el Cesfam podría estar operativo en su totalidad.

Como medida de prevención, el alcalde detalló que “a partir del mismo domingo y lunes, se han hecho procesos de sanitización mucho más exhaustivos, que nos permiten darle tranquilidad y certeza a los funcionarios del Cesfam y también a los usuarios, de que todos los virus han sido eliminados”.

“Le damos plena garantía hoy día, tanto a los funcionarios por un lado y también a los usuarios, de que van a encontrar un establecimiento sin ningún tipo de problema”, aseguró Muñoz.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada