Jueves, 02 de abril del 2020 · Publicado a las 16:41

Alcalde de Curicó llamó a decretar cuarentena nacional en Semana Santa

Apuntando a la gran cantidad de turistas que cada año recorren los sectores atractivos de la provincia, Javier Muñoz solicitó al gobierno que se decrete la medida para evitar la propagación del Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Cuando faltan pocos días para la llegada del primer fin de semana largo del año, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, advirtió que una gran cantidad de turistas podrían desplazarse hasta los balnearios y la precordillera de la provincia, tal como cada año. Por ello, solicitó a las autoridades de gobierno que se decrete la cuarentena total.

“Nosotros hemos visto la porfía y la tozudez de parte del ministro de Salud, de no querer decretar cuarentena preventiva en otras zonas del país que estamos siendo afectadas. Pues bien, se nos viene Semana Santa y vamos a tener un desfile por todo Chile, de gente paseándose y de familias enteras yendo a la playa, al campo, a la cordillera, recorriendo los parques de las ciudades”, dijo Muñoz.

En este sentido, el alcalde interpeló al titular de Salud y al presidente, Sebastián Piñera: “Queremos sugerirle a ellos, como también se lo hemos planteado al intendente telefónicamente, que se decrete a lo menos cuarentena preventiva desde el Jueves Santo hasta el domingo, para evitar la circulación y el desfile de chilenos por todas partes del país”.

En concreto, la autoridad comunal mencionó que pretende evitar que lugares como Potrero Grande, además de partes de la cordillera de la provincia como Los Queñes, así como las playas, sean el destino de visitantes en medio de esta crisis sanitaria por la propagación del Covid-19.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada