Intendente del Maule confirmó caso de Covid-19 en hogar de ancianos de Curicó

El paciente, que se encontraba en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), fue derivado al Hospital de Emergencias y se encontraría en buen estado de salud

01 de Abril del 2020 · 17:44
Intendente del Maule confirmó caso de Covid-19 en hogar de ancianos de Curicó
Archivo

El intendente del Maule, Pablo Milad, confirmó este miércoles la presencia de un caso positivo de Covid-19 reportado en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), ubicado en la comuna de Curicó.

De acuerdo con lo informado por la autoridad, el paciente se encuentra en buenas condiciones e internado en el Hospital de Emergencias. Asimismo, destacó que es el primer caso dentro de los 39 hogares de adulto mayor de la región.

“Se hicieron todos los protocolos correspondientes a las personas que tuvieron contacto directo o indirecto con el paciente”, aseguró Milad. En efecto, 17 funcionarios habrían sido enviados a cuarentena preventiva.

Asimismo, el intendente aprovechó de reiterar que “las visitas están prohibidas en todos los centros de adultos mayores, hogares y ELEAM, ya sean del sistema de Desarrollo Social o de entidades particulares”.

Lo último