Miércoles, 01 de Abril del 2020 · Publicado a las 09:23

Gobernador de Curicó confirmó que enfermera del hospital se contagió de Covid-19

Además, se informó que todo el personal de su turno se encuentra en cuarentena preventiva, incluidos médicos y TENS

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de días de especulaciones y rumores, finalmente el gobernador de Curicó, Roberto González, confirmó que una enfermera del Hospital de Emergencia dio positivo en el examen de Covid-19 y que forma parte de los casos reportados en la Región del Maule este martes.

La información fue consignada por el Diario La Prensa, el cual entrevistó a González, quien mencionó que la funcionaria “tiene 34 años y vive en Curicó. Presentó sintomatología el sábado e inmediatamente se activó el protocolo, por lo que el hospital adoptó las medidas respectivas de precaución tanto para el personal como para los usuarios”.

“Se le practicaron los exámenes y el domingo en la noche se tuvieron los resultados. La persona se encuentra estable en su domicilio y, obviamente, el hospital ha adoptado todos protocolos y medidas de precaución”, explicó el gobernador.

En relación con las acciones para evitar un brote del virus, la autoridad provincial informó que “se puso en cuarentena preventiva a 15 funcionarios, quienes estaban en el turno de ella. Se incluye a médicos, TENS y todo el personal que estaba trabajando con la enfermera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último