Luego de días de especulaciones y rumores, finalmente el gobernador de Curicó, Roberto González, confirmó que una enfermera del Hospital de Emergencia dio positivo en el examen de Covid-19 y que forma parte de los casos reportados en la Región del Maule este martes.
La información fue consignada por el Diario La Prensa, el cual entrevistó a González, quien mencionó que la funcionaria “tiene 34 años y vive en Curicó. Presentó sintomatología el sábado e inmediatamente se activó el protocolo, por lo que el hospital adoptó las medidas respectivas de precaución tanto para el personal como para los usuarios”.
“Se le practicaron los exámenes y el domingo en la noche se tuvieron los resultados. La persona se encuentra estable en su domicilio y, obviamente, el hospital ha adoptado todos protocolos y medidas de precaución”, explicó el gobernador.
En relación con las acciones para evitar un brote del virus, la autoridad provincial informó que “se puso en cuarentena preventiva a 15 funcionarios, quienes estaban en el turno de ella. Se incluye a médicos, TENS y todo el personal que estaba trabajando con la enfermera”.