Miércoles, 01 de abril del 2020 · Publicado a las 16:41

Cuadrillas municipales de sanitización recorren centros de salud, edificios y calles de Curicó

En su tercera semana de trabajo, los equipos han cubierto a diario el hospital, los cesfam, cecosf y postas rurales, además de lugares públicos de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una labor que lleva ya dos semanas, cuadrillas mandatadas por la Municipalidad de Curicó siguen recorriendo diversos espacios públicos de la comuna efectuando labores de sanitización, con el objetivo de ir constantemente eliminando posibles focos de infección de Covid-19, aplacando así su propagación.

El encargado de Emergencias y de estos equipos especializados, Marcelo Quitral, explicó que “estamos aplicando este líquido para, de una u otra manera, minimizar los riesgos por este virus. Estamos yendo primero al Hospital de Emergencia, luego a la media noche pasamos por los SAR de Bombero Garrido y Aguas Negras, los Cesfam, Cecosf y todo lo que es postas rurales”.

“También vamos al Hogar de Cristo y los blocks de edificios, uno en la Villa Futuro 1, 2 y 3, más el de Avenida Circunvalación, donde estamos sanitizando el sector para poder darle más tranquilidad a los vecinos”, agregó Quitral.

El encargado indicó que, si los vecinos de otros lugares de la ciudad requieren la asistencia de las cuadrillas, “tienen que hablar con los dirigentes, para que a su vez lo soliciten en la alcaldía o bien al Comité de Emergencia, así nosotros podemos concurrir. Les pedimos darnos un tiempo, porque son bastantes las peticiones”.

En cuanto al detalle en el manejo de los líquidos y el equipamiento, el funcionario señaló que “todo tiene una dosis adecuada para que pueda hacer efecto, el concentrado debe tener un grado de 0,2 a 0,5. Estas cuadrillas nunca habían utilizado este tipo de maquinarias, estábamos acostumbrados a usar motosierras, motobombas y otros elementos, pero ya la gente se ha preparado, se toman todas las medidas de seguridad”.

“Primero que todo, ellos tienen que estar bien protegidos, porque nosotros estamos en partes más o menos críticas. La idea es cuidar a la gente y nosotros hacer el trabajo que corresponde”, precisó Quitral.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada