Martes, 31 de marzo del 2020 · Publicado a las 17:10

Funcionarios del Daem Curicó donaron 50 escafandras a Cesfam Los Aromos

Los elementos de protección, fabricados en parte con material reciclado por el personal de Educación, seguirán siendo repartidos en otros centros de salud para apoyar la labor contra el Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este martes, funcionarias y funcionarios representantes del Departamento de Educación de Curicó, hicieron entrega de 50 mascarillas de protección confeccionadas en parte con material reciclable al personal del Cesfam Los Aromos “Miguel Ángel Arenas”.

Acompañando al equipo, estuvo presente el alcalde, Javier Muñoz, quien destacó y agradeció a los trabajadores “que aceptaron este desafío que le planteamos en alguna oportunidad, de elaborar estas escafandras que en salud son tremendamente necesarias pero que están muy escasas en el mercado. Esta es una iniciativa que surgió en otro Cesfam, la tomamos, los chiquillos se capacitaron y hoy día están fabricando una cantidad importante, que será siendo entregada a los distintos centros”.

“Queremos darle muchas fuerzas y energías positivas a los equipos de salud, que han hecho una tremenda labor y que tuvieron un golpe fuerte el domingo en la tarde, con una persona contagiada con Covid-19, pero aquí están dando la batalla en la primera línea para enfrentar esta pandemia mundial”, mencionó el jefe comunal.

En tanto, la directora del DAEM, Paulina Bustos, señaló que el fin de la iniciativa es “proteger a nuestros funcionarios de salud, que hoy día están tan expuestos en esta pandemia que se extiende cada vez más por la falta de responsabilidad, no quedarse en casa y no seguir las instrucciones que nos están dando”.

“Nos preocupan ellos, las personas que trabajan acá y por esa razón hoy estamos dando respuesta a lo que el alcalde nos solicitó, entregando 50 escafandras que van a ser repartidas a los funcionarios que están más expuestos, como una muestra de cariño, de solidaridad hacia ellos y de agradecimientos”, señaló Bustos.

Por su parte, el director del Cesfam Los Aromos, René Sáez, expresó que “más que un gesto, es una demostración de compromiso ante el momento histórico que estamos viviendo y que nos ha tocado enfrentar. Pero sería una batalla imposible de llevar a cabo, si no contáramos además con el apoyo de todos los funcionarios municipales y de la gente”.

“De verdad es una gran ayuda, porque técnicamente previene contagio y nos va a permitir a nosotros seguir funcionando con más tiempo, poder entregar la atención que nuestros usuarios merecen y para la cual nos comprometemos a seguir adelante”, reiteró el profesional de la salud.

En representación de los funcionarios del DAEM, Rodrigo Pérez, de la Unidad de Informática, manifestó estar “muy agradecido de participar en esta acción solidaria, para proteger a esta otra verdadera línea y poder aportar en beneficio del cuidado de la salud de esta gente”.

Pérez relató que “nosotros reciclamos señaléticas, de ahí las adaptamos a la circunferencia con mica. Sabíamos un poco por la instrucción que nos dieron en el Cesfam Betty Muñoz Arce, de ahí comenzamos a trabajar con los colegas, echamos a perder muchas, pero de a poco llegamos al producto final. Ahora, haremos más para seguir entregando”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada