Municipalidad de Curicó realizó marcha blanca de controles sanitarios

Anticipando la medida que se espera aplicar durante esta semana, se establecieron puntos de toma de temperatura en los accesos a la ciudad desde Zapallar y Los Niches

30 de Marzo del 2020 · 12:16
Municipalidad de Curicó realizó marcha blanca de controles sanitarios
Archivo

El pasado sábado, funcionarios municipales de Curicó acompañados por el alcalde, Javier Muñoz, realizaron durante toda la mañana una marcha blanca de controles sanitarios en dos de los accesos a la ciudad, ubicados en Los Niches y Zapallar. Esto, en anticipación a los procedimientos obligatorios que comenzarán a partir de esta semana.

El operativo, de acuerdo con lo informado por el municipio, obedeció a la solicitud de los vecinos dado que en la comuna el gobierno aún no ha adoptado la decisión de decretar cuarentena total. De esta forma, se tomó la temperatura y se entregó un sticker con el slogan, “Yo soy curicano”, para los vehículos de los sectores rurales que transitan diariamente hacia la zona urbana.

Asegurando que se controló a cerca de dos mil vehículos en la jornada, el alcalde Muñoz describió que “Fue una cansadora experiencia, porque no nos dieron tregua en el sector de Zapallar y, además, estuvimos en Los Niches. La idea es que, a partir del lunes, cerquemos la ciudad desde el punto de vista sanitario”.

“No queremos estar controlando a cada rato a los vecinos que son habituales nuestros, de Zapallar, Los Cristales, Los Niches y alrededores, porque también son curicanos y la fiscalización debiera ser con los vehículos que vienen de fuera de la comuna. Por eso, estamos colocando los stickers que nos permitirán determinar cuáles son y no son de Curicó”, explicó la autoridad.

Respecto a la respuesta de los vecinos del sector, que tuvieron que hacer largas filas para someterse al control sanitario, el alcalde indicó que, en general, la gente agradeció el operativo.

“No falta la gente que critica, pero en general se apreció. Nos topamos con un caso de fiebre de 38.6 grados y la persona accedió a ir a un servicio de salud, se fue al SAR de Aguas Negras y vamos a verificar el estado de salud que tenía porque tomamos todos sus datos”, dijo Muñoz.

Asimismo, el jefe comunal se mostró sorprendido por la gran cantidad de vehículos que transitaban entre Zapallar y Curicó: “Hay que hacer un llamado de atención a los curicanos, tratar de no salir de la casa salvo a lo estrictamente necesario, ya que cada día son más preocupantes las cifras de contagio”.

Por último, el alcalde Muñoz hizo un llamado al presidente del país a que se decrete la cuarentena total, en la región y en la comuna. “Yo espero que el Gobierno de Chile tome la decisión, lo que nos permitirá evitar estos controles y que la gente se quede en sus casas”, sentenció.

Lo último