Uniformado curicano muere tras sufrir asalto en Viña del Mar

Se trata del marinero Leonardo Valenzuela, de 21 años, quien pertenecía a la Armada de Chile.

28 de Marzo del 2020 · 17:41
Uniformado curicano muere tras sufrir asalto en Viña del Mar
Archivo

Este sábado, Leonardo Valenzuela Veliz (21 años), marinero perteneciente a la dotación del Buque Esmeralda de la Armada de Chile, murió en medio de un asalto en Viña del Mar.

Los hechos ocurrieron esta tarde en Trece Norte con Siete Oriente, donde desconocidos habrían abordado a la víctima para llevarse su vehículo.

La información fue confirmada por el teniente coronel de la Prefectura de Viña del Mar, Rodrigo Ortiz, quien afirmó que se revisaron las cámaras de seguridad para obtener más antecedentes de la dinámica y encontrar a los sujetos.

Según testigos, distintos transeúntes acudieron en ayuda del joven, sin embargo, murió mientras era atendido por éstos.

A su vez, la Armada mediante un comunicado confirmó la lamentable información. 

"La Armada de Chile informa el lamentable fallecimiento del Marinero Leonardo Valenzuela Véliz, (Q.E.P.D.), dotación del Buque Escuela Esmeralda, mientras se encontraba franco, durante la tarde de éste sábado 28 de marzo, fue asaltado resultando herido con un arma blanca.

Hasta el lugar, llegó personal del SAMU para prestarle los primeros auxilios, pero lamentablemente los esfuerzos fueron infructuosos, falleciendo en el lugar.

La Institución lamenta profundamente el fallecimiento de un miembro de nuestra Infantería de Marina, a la vez que se encuentra prestando todo el apoyo a su grupo familiar y expresa públicamente sus condolencias a la familia. (Q.E.P.D.)".

Fuente e imagen: Bio Bio.

Lo último