Demarcan lugares de concentración de público para mantener distancia de un metro - VLN Radio
Martes, 24 de marzo del 2020 · Publicado a las 12:42

Demarcan lugares de concentración de público para mantener distancia de un metro

El objetivo es que las personas que hacen filas no entren en contacto directo, evitando así la posible propagación del Covid-19 en la población

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de las iniciativas decretadas por la Municipalidad de Curicó para evitar contagios por Covid-19, la Dirección de Seguridad Pública inició una demarcación en los accesos a los lugares de mayor concentración de público, con el fin de mantener una distancia de al menos un metro entre las personas.

El trabajo fue realizado en el exterior de bancos, centros de pago y supermercados, entre otros recintos de la comuna, donde la atención por turnos ha provocado filas en sus exteriores. Por ello, se pretende que quienes concurran a estos establecimientos se mantengan lo suficientemente alejados para prevenir la propagación del virus.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, quien aseguró que “se está tratando de crear conciencia en la ciudadanía. Estamos instalando cintas adhesivas de color amarillo con negro, bastante distintivas, las que están siendo colocadas a lo menos a un metro de distancia una de otra en lugares donde hay bastante cantidad de personas”.

“Lo que pretendemos es generar conciencia en la ciudadanía, para que tomen las medidas de autocuidado que sean pertinentes ya que así al Coronavirus le ganamos todos”, agregó Ponce.

La iniciativa fue impulsada a raíz de la recomendación de expertos de salud, quienes indican que podría disminuir la multiplicación de la enfermedad. De esta forma, si se hace de una manera correcta y a gran escala, se rompe o disminuye la cadena de transmisión de una persona a otra.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Demarcan lugares de concentración de público para mantener distancia de un metro

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada