Martes, 24 de marzo del 2020 · Publicado a las 17:19

Municipalidad de Curicó sanitizó más de la mitad de la ciudad con apoyo de privados

El alcalde, Javier Muñoz, destacó la colaboración de pulverizadores y tractores prestados por las empresas de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el inicio de los trabajos de sanitización en los espacios públicos de las zonas urbanas y rurales de Curicó, para evitar la propagación del Covid-19, el municipio indicó que ya se ha logrado cubrir más de la mitad de la ciudad, atribuyendo este nivel de alcance a la colaboración que se ha llevado a cabo con empresas privadas de la zona, principalmente agrícolas.

En detalle, los funcionarios de Seguridad Pública, Emergencia y de otros servicios están desinfectando lugares de aglomeración como plazas, parques, juegos, calles y veredas del centro, además de poblaciones y sus pasajes.

Este martes, la aplicación de amonio cuaternario, que contiene compuestos antimicrobianos y desinfectantes, se realizó en el sector surponiente de Curicó y luego se extendió hacia el norte, llegando incluso hasta el sector de El Boldo.

El alcalde, Javier Muñoz, explicó que “vamos a distribuir cada pulverizador acompañado de un vehículo de Seguridad Pública, donde se les va a asignar un área específica y se va a ir avanzando desde el sur hacia al norte, en todo lo que es la línea de el sector poniente de la ciudad”.

“Se avanzará desde lo que es Prosperidad, Santos Martínez, pasando por Santa Lucía, Los Aromos, Aguas Negras en su segunda y primera etapa, yendo hacia el norte. Después, se irá pasando por el Vaticano, Bombero Garrido, Galilea, José Olano Arismendi, La Higuera, Villa Pedro Álvarez y luego cruzar de Colón al oriente, para hacer todo el perímetro entre Balmaceda y la línea férrea, llegando hasta Valles de Santa Fe”, relató el jefe comunal.

Sobre el trabajo realizado, el alcalde Muñoz, destacó que este operativo “es un esfuerzo público-privado, donde muchas empresas agrícolas han puesto sus pulverizadores al servicio de la municipalidad para que, en conjunto, coordinemos esta labor”.

En este sentido, la autoridad comunal agradeció los contactos realizados por los concejales, quienes establecieron puentes con el mundo privado para contar con la tecnología necesaria. El concejal, Jaime Canales, destacó la solidaridad de la gente de Curicó.

“Ha sido un trabajo mancomunado, donde tenemos que trabajar todos para matar al asesino que anda en la calle que es el Coronavirus. Independiente a lo que cada uno piense políticamente, aquí tenemos que unirnos. El llamado a la comunidad es a tener calma, va a andar gente con perifoneo comunicando para que cierren sus puertas y ventanas, así cuando se tire el producto no tengan problemas”, comentó el edil.

Si bien el producto no es tóxico, los tractores pulverizadores lanzan el líquido con gran intensidad y pueden resultar mojados los hogares en su interior. También se pidió que guarden sus vehículos dentro de sus casas, para permitir el paso de las máquinas principalmente por los pasajes.

“La idea es recorrer todas las calles y los pasajes, donde su dimensión permita que pasen los tractores. En aquellos pasajes que no se pueda pasar por diferentes razones, entre otras a veces, porque hay vehículos en ambos lados, esos los vamos a saltar y los vamos a hacer después con equipos más pequeños”, mencionó el alcalde Muñoz.

Por último, el concejal, Javier Ahumada, quien también estuvo presente esta jornada, insistió en que la principal forma que tienen las personas para protegerse del Coronavirus es quedarse en casa y evitar cualquier fuente de contagio.

“Hoy llevamos 922 casos a nivel nacional y esto da la alarma, para que todas las personas tomen conciencia de cuidarse uno mismo y los demás también. Por lo mismo, esta política de poder desinfectar los lugares, las calles, las plazoletas y los parques es una muy buena medida de poder palear este tema, pero si no nos quedamos en casa, no sacamos nada con tomar varias medidas”, cerró Ahumada.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada