SAR Respiratorio de Aguas Negras recibe apoyo de Ambulancia de Romeral - VLN Radio
Lunes, 23 de marzo del 2020 · Publicado a las 18:07

SAR Respiratorio de Aguas Negras recibe apoyo de Ambulancia de Romeral

Ambas comunas, junto a Rauco, se encuentran trabajando en conjunto para canalizar recursos y así abarcar la demanda de atención de la población

Archivo
Escrito por VLN Radio

En un trabajo colaborativo para entregar mayores recursos al SAR de Aguas Negras, el cual está atendiendo a pacientes con cuadros respiratorios y posibles contagios por Covid-19 en Curicó, la Municipalidad de Romeral cedió al establecimiento una ambulancia con su conductor y un técnico en enfermería, para fortalecer su labor en la emergencia.

Hasta ese lugar llegó el alcalde de esa comuna, Carlos Vergara, junto a la directora del Departamento de Salud, Katherine Concha, para hacer la entrega oficial. En esta instancia, su par, Javier Muñoz, destacó la gestión y el apoyo que se hace necesario en esta contingencia sanitaria.

“Quiero destacar el trabajo coordinado que se está desarrollando con diferentes municipalidades de la provincia y, obviamente, con Romeral, que somos vecinos. En la Red Provincial de Salud, se ha definido que el SAR de Aguas Negras canalice todos los casos de enfermedades respiratorias en Curicó, Romeral y Rauco”, explicó Muñoz.

“Por lo tanto, este espacio cumpliendo un rol para poder agrupar, derivar y analizar a cada uno de los pacientes que se presentan con estas condiciones, además de identificar a aquellos que puedan tener probablemente el Coronavirus”, agregó el jefe comunal curicano.

Por último, el alcalde Muñoz reiteró que “tenemos que seguir trabajando, esto está recién comenzando y estas coordinaciones nos permiten enfrentar el futuro con mayor decisión, mejores equipos y con un tremendo equipo de profesionales de las diferentes comunas en el ámbito de la salud”.

Cabe señalar que, desde la semana pasada, el SAR mencionado trata únicamente las enfermedades respiratorias de personas mayores a los 15 años. “Este es un centro que está altamente calificado para afrontar la situación. Además, está ubicado en un barrio donde hay muchos adultos mayores, es altamente vulnerable y acá se pueden abordar las enfermedades respiratorias para la comunidad del sector”, fundamentó Muñoz.

Estamos debatiendo sobre el artículo: SAR Respiratorio de Aguas Negras recibe apoyo de Ambulancia de Romeral

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada