Municipio continúa sanitización de espacios públicos en Curicó - VLN Radio
Lunes, 23 de marzo del 2020 · Publicado a las 13:50

Municipio continúa sanitización de espacios públicos en Curicó

Los sectores ya intervenidos hasta ahora, además del centro de la comuna, incluyen a Rauquén, Santa Fe, El Boldo y Sarmiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la semana pasada, funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Prevención de la Municipalidad de Curicó, han sanitizado plazoletas, juegos interactivos, parques, paraderos y los principales centros de congestión de personas, con el fin de reducir los focos de infecciones y evitar la propagación del Covid-19.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, comentó que “el día de hoy seguimos con esta misión que nos ha pedido el alcalde, Javier Muñoz, que es sanitizar y hacer la limpieza de todos los espacios públicos de nuestra comuna”.

“Se está trabajando en los sectores de Rauquén, Santa Fe y El Boldo. Hacemos un llamado a tomar conciencia y a no ocupar estos espacios, porque la verdad es que es generar un riesgo y hay que tomar los resguardos necesarios”, puntualizó Ponce.

Sobre los insumos que se utilizan, el director detalló que “hay limpiezas que son solamente con aguas, también tienen líquido clorado y hay un líquido que mata el 99,9% de los gérmenes, con una duración de más de catorce días. Este elemento industrial no daña el medio ambiente ni a las personas, ya que no es tóxico”.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Rauquén, Luz Rocuant, agradeció la gestión del municipio y enfatizó en el cuidado que deben tener los vecinos para no contraer el virus: “Esta es una plaza muy grande, viene mucha gente y muchos niños. Nos hemos dado cuenta de que, a pesar de la restricción por parte de las autoridades de quedarse en la casa, vienen igual

“Esto era necesario hacerlo, por lo tanto, se hace un llamado a toda la gente a quedarse en casa porque nos van a ayudar a todos. Así, si había algún foco de contagio aquí, eso va a desaparecer”, dijo Rocuant.

Durante la tarde del sábado, los equipos municipales se dirigieron al sector de Sarmiento, comenzando específicamente en el Cesfam y la plazoleta ubicada a un costado del centro de salud.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Municipio continúa sanitización de espacios públicos en Curicó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada