Municipalidad de Curicó fortaleció medidas para prevenir propagación de Covid-19

Sanitización en más sectores, la suspensión del pago presencial del Permiso de Circulación y controles sanitarios en los accesos a la ciudad son algunas de las formas implementadas

23 de Marzo del 2020 · 17:42
Municipalidad de Curicó fortaleció medidas para prevenir propagación de Covid-19
Archivo

Durante toda esta semana, la Municipalidad de Curicó efectuará operativos de sanitización en distintos sectores de la comuna, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19, junto con aplicar otras medidas sanitarias.

Así lo dio a conocer en Sala de Prensa de VLN Radio, el alcalde, Javier Muñoz, quien recordó que el programa se inició la semana pasada en espacios públicos del área céntrica de la ciudad, avanzando hacia Aguas Negras, Sarmiento y Cordillerilla, entre otros lugares.

“Se incorporará a un número importante de privados, quienes nos colaborarán con máquinas pulverizadoras para sanitizar todas las calles de la comuna, en un trabajo conjunto entre el mundo público y el privado”, dijo Muñoz, relatando que muchas empresas se contactaron con el municipio para ofrecer sus recursos.

Sumado a lo anterior, el jefe comunal anunció que se instalarán puntos de aislación sanitaria en todos los accesos a la ciudad, donde se revisará las condiciones de salud de las personas y la sanitización de sus vehículos.

“Eso nos va a permitir tener un mayor control y desincentivar el tránsito entre comunas. La idea es bajar lo más posible la circulación innecesaria”, explicó el alcalde.

Por otra parte, Muñoz confirmó el cierre de los puntos de pago presencial del Permiso de Circulación, junto con una reasignación de labores dentro de la atención primaria en los Cesfam: “De lunes a viernes, la atención será de 8:00 a 14:00 horas y el sábado de 09:00 a 13:00 horas. En los servicios de urgencia, se mantiene la atención las 24 horas del día”.

“Esto es para priorizar las atenciones de urgencia y tener turnos éticos de nuestro personal. Para implementar de mejor forma, vamos a habilitar un número telefónico en cada CESFAM y SAR, para recibir y orientar las preguntas de los ciudadanos”, indicó el alcalde.

Lo último