Niña curicana necesita urgente traslado por diagnóstico incierto - VLN Radio
Sábado, 21 de marzo del 2020 · Publicado a las 00:04

Niña curicana necesita urgente traslado por diagnóstico incierto

Padres hacen llamado a autoridades ante incertidumbre por atención debido al coronavirus.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Tras múltiples exámenes y sin diagnóstico comprobado, los padres de la pequeña “Amara”, de dos años, están desesperados.

Todo comenzó con una fiebre alta, la que fue consultada el 25 de febrero del presente año, sin embargo, días después las cosas empeoraron, porque sus deposiciones comenzaron a contener sangre.

Tras diversos exámenes, sus padres se enteraron de la baja ostensible de peso (mide 74 centímetros y pesa 8 kilos 250 gramos), sumado al problema que sus plaquetas estuvieron en 19 mil (siendo lo normal 150 mil), y sus glóbulos rojos también bajaron considerablemente.

Finalmente, fue trasladada a la UTI del Hospital de Talca, en la cual estuvieron 14 días.

Sin diagnóstico claro, hoy continúan en aislamiento en el hospital de la capital regional con diversos tratamientos a la espera de un examen inmunológico cuyo médico no está disponible (según información del recinto) y que llegará en el mes de abril.

Hoy sus padres están desesperados, debido a que no saben cual es la razón de su mal estado. “Han pasado muchos días sin saber que tiene”, señaló su madre, Paulina Morales, en redes sociales.

Además agregó: “Sin tratamiento óptimo, estamos aisladas y solas la mayor parte del día. Estamos desesperados, no vemos mayor compromiso. Necesitamos ayuda para un traslado para ver un especialista inmunológico infantil. Seguiremos luchando, aunque también pedimos ayuda de las autoridades para su recuperación”.

Finalmente dijo: “Nos dijeron que nos reciben en el Hospital Calvo Mackenna. Estamos esperando ayuda para su traslado”.

Este caso fue descubierto por VLN Radio, durante la cobertura en las manifestaciones sociales que se produjeron durante el 2019.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Niña curicana necesita urgente traslado por diagnóstico incierto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada