Hospital de Curicó restringe circulación para reducir riesgo de contagio por Covid-19

Reducción en horas de visita y un llamado a usar el servicio responsablemente, son algunas de las medidas implementadas por el centro de salud

16 de Marzo del 2020 · 12:54
Hospital de Curicó restringe circulación para reducir riesgo de contagio por Covid-19
Archivo

El Hospital de Emergencias de Curicó inició este lunes la restricción de circulación en todo el recinto, tanto para visitas como para profesionales médicos, con el objetivo de disminuir los  riesgos asociados al Coronavirus.

En cuanto a las visitas, se permitirá el ingreso de una persona por paciente, la cual podrá permanecer en el interior durante una hora y si la situación lo amerita, se prohibirá el ingreso total de personas externas al reciento.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, la Dra. Mónica Orellana, al momento de informar sobre el plan de restricción a implementar a contar de este lunes, producto de la pandemia.

La profesional indicó sobre el Servicio de Urgencia del Hospital de Curicó, que las personas que concurran por una condición distinta a una urgencia no serán atendidas.

En cuanto a las cirugías ya programadas, la doctora señaló que podrían quedar suspendidas ante la eventualidad de la llegada de pacientes con Covid-19, al centro hospitalario.

Por último, la Dra. Mónica Orellana, aseguró que la provincia de Curicó registra hasta hoy, un solo caso confirmado de contagio por el virus.

Lo último