Viernes, 13 de marzo del 2020 · Publicado a las 11:17

Alcalde de Curicó acusó falta de coordinación de Seremi de Salud por caso de Coronavirus

El jefe comunal, Javier Muñoz, indicó que al municipio no se le comunicó oportunamente sobre la identidad y ubicación del caso por contagio confirmado en la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la confirmación del primer caso de contagio por Covid-19 en Curicó, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, declaró estar molesto por lo que describió como “poca consideración y deferencia” con el municipio de parte de la Seremi de Salud del Maule, asegurando que debió enterarse por medios de prensa y fuentes extraoficiales sobre la identidad del afectado.

“Estuvimos buscando información como detectives. Creo que hay que hacer un llamado de atención a las autoridades de la Seremi, por la poca comunicación con las autoridades comunales y también con los organismos de salud primarios”, dijo Muñoz.

Asimismo, el alcalde explicó que en un caso como este, donde se genera alarma en la comunidad, es necesario un trabajo de información y prevención para calmar a los vecinos: “Hago un llamado a tener un poquito más de empatía con las comunidades, con las autoridades respectivas. Es muy importante la coordinación para enfrentar de mejor forma estas situaciones”.

En razón de esto, el jefe comunal organizó una reunión masiva en la noche de ayer jueves en el salón parroquial de Cordillerilla, localidad donde vive el contagiado junto a sus padres, para entregar información sobre lo que significa este virus y cuáles son las medidas preventivas que los vecinos deben considerar.

Además se informó sobre las medidas que se adoptaron en este caso en particular de coronavirus, que afecta a un joven de 29 años y a su familia, todos los cuales permanecen en cuidado especial.

El alcalde recordó también que a raíz de la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia COE, convocada hace una semana, fue posible la coordinación de varias acciones de capacitación y prevención, particularmente en los colegios, entre adultos mayores y consejos de desarrollo local, para educar a la comunidad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada