Miércoles, 11 de marzo del 2020 · Publicado a las 16:45

Se retomaron obras de mejoramiento en multicancha del Pasaje 50 de Aguas Negras en Curicó

Luego de que la anterior empresa abandonara el proyecto, el municipio realizó una nueva licitación para elegir a la constructora que ya comenzó los trabajos, que terminarían en 70 días

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este lunes, las autoridades hicieron entrega oficial del terreno a la empresa que retomará las obras de mejoramiento en la multicancha del Pasaje n.° 50 de Aguas Negras en Curicó, en su primera etapa, proyecto enmarcado en el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los trabajos volverán a ejecutarse luego de que la anterior entidad a cargo, Proessa SpA, presentara diversos problemas, finalmente abandonando el proyecto. Debido a esto, se debió realizar una nueva licitación pública para elegir una nueva constructora, Comercial Garcés Silva Ltda., que se adjudicó un monto de $71 millones 475 mil pesos.

“Gracias a Dios, hemos podido sacar adelante la terminación de este proyecto que había quedado abandonado producto del incumplimiento de la empresa anterior. Nos ha constado mucho sacarlo adelante, por las complicaciones que significan justamente terminar y retomar un nuevo contrato con una licitación distinta”, dijo el alcalde, Javier Muñoz.

Respecto a la nueva compañía, el jefe comunal aseguró que “le hemos manifestado la importancia de este proyecto, que tengan una preocupación especial por todo lo que los vecinos han tenido que pasar y particularmente los dirigentes, que a veces la comunidad no los entiende cuando ocurren esta cosas, lo mismo que a nosotros, pero yo confío que lo podamos terminar”.

Según confirmó Muñoz, las obras deben ser finalizadas en un período de 70 días aproximadamente, con el fin de inaugurar la renovada multicancha en tres meses más.

La presidenta del Comité Solidario “Bicentenario”, María Luisa Arriagada, indicó que para los vecinos del sector, la mayoría adultos mayores, el recinto tiene un gran significado porque les permite hacer diversas actividades en beneficio de la misma comunidad.

“También vienen de afuera a hacer campeonatos acá, se hacen beneficios, por eso nos presta una gran ayuda esta multicancha. Estamos muy contentos de que ya se vaya a poner fin al proyecto que lo hemos esperado con mucho anhelo”, manifestó Arriagada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada