Lunes, 09 de marzo del 2020 · Publicado a las 10:44

Seremi de Transportes cuestionó desorden vial por trabajos de Eje Freire-Alessandri en Curicó

Sobre las obras, Carlos Palacios criticó el hecho de que la empresa responsable haya cortado la ciudad en tantos puntos de forma simultánea

Archivo
Escrito por VLN Radio

El seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios, se refirió a las denuncias por desorden vial atribuidos al proyecto del denominado Eje Freire-Alessandri, lo que además de diversos accidentes ha contribuido al estrés de conductores, peatones y la comunidad en general.

Sobre esto, Palacios realizó una crítica al proceder de la empresa a cargo, Icafal, dado que se cortaron varios puntos de la ciudad al mismo tiempo, sin haber finalizado ninguna obra hasta ahora.

La autoridad confirmo además que el paso bajo nivel de Freire, entre O’Higgins y Colón, quedará cerrado después del domingo 22 de marzo, anticipando que la situación provocará problemas a los usuarios.

Asimismo, el seremi informó que debido a la interrupción del tránsito de locomoción colectiva en la ruta de la costa hacia Curicó, entre Circunvalación hasta la Felicur, esta deberá ser desviada al poniente de la ciudad.

Al ser consultado por la demora en la instalación del semáforo en Avenida Circunvalación Norte con calle Calama, Palacios indicó que el proyecto está elaborado, pero que aún falta que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo autorice su financiamiento.

En última instancia, el secretario regional confirmó que a fines de marzo la señalización de Pare, ubicada antes de la salida de Los Niches hacia la Ruta 5, será reemplazada por un Ceda el Paso para asegurar mayor fluidez en el tráfico vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada