Alcalde de Curicó solicitó al presidente recursos para proyecto de agua potable en Upeo - VLN Radio
Miércoles, 04 de marzo del 2020 · Publicado a las 13:04

Alcalde de Curicó solicitó al presidente recursos para proyecto de agua potable en Upeo

Aprovechando la visita del mandatario a Potrero Grande, Javier Muñoz le presentó el caso para agilizar el financiamiento de la iniciativa

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la visita que el presidente, Sebastián Piñera, realizó a Curicó con motivo de los incendios forestales, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, conversó con el mandatario sobre la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable en el sector de Upeo, cercano a Potrero Grande.

“Hace 420 días, más de un año, que tenemos esperando que le pongan recursos a esto, después de haber estado trabajando casi tres años en elaborar el proyecto de la APR (Programa Agua Potable Rural), lo que no ha sido fácil”, explicó Muñoz.

Asimismo, el jefe comunal señaló que el financiamiento debe provenir de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo), no de otros estamentos como el Gobierno Regional, desde el cual también sale dinero para otras iniciativas.

Al momento de encontrarse con el presidente Piñera, el alcalde relató que “le entregué la carpeta completa, esperando poder darle una respuesta favorable en los próximos días a la comunidad de Upeo, que lleva muchos años esperando poder contar con agua potable”.

“Él dice que, efectivamente, ellos se han comprometido con darle prioridad a estos proyectos y va a ver por qué este no ha salido”, cerró Muñoz.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Alcalde de Curicó solicitó al presidente recursos para proyecto de agua potable en Upeo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada