Martes, 03 de marzo del 2020 · Publicado a las 12:22

Doce mil alumnos de colegios municipales iniciaron el año escolar en Curicó

La directora del DAEM, Paulina Bustos, llamó a los apoderados a confiar en el proyecto que está impulsando la red educativa

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes 3 de marzo, los 42 colegios municipales de Curicó comenzaron con su año escolar 2020, recibiendo a cerca de doce mil estudiantes de enseñanza básica y media que volvieron a clases.

A primera hora y desde el Liceo Fernando Lazcano, el alcalde, Javier Muñoz, dio la bienvenida a las alumnas y alumnos de la comuna. Además, estuvo presente la directora del DAEM, Paulina Bustos y un grupo de concejales, quienes también aprovecharon de saludar al recién asumido director del establecimiento, Enrique Contardo.

“En primer lugar, queremos darle la bienvenida a todos los alumnos de la Red Educativa Municipal que han estado entrando a clases ahora, incluso algunos ingresaron la semana pasada. Esperamos que tengamos un año muy fructífero en los aprendizajes y en las relaciones personales, pues queremos generar buenos ambientes laborales y académicos”, dijo Muñoz.

Asimismo, el jefe comunal aprovechó de referirse al proyecto educativo que da impulso al emblemático liceo, “con un nuevo proceso, con nuevas metodologías y con un nuevo equipo, para recibir a todos los alumnos con la mejor disposición para tengamos un tremendo año”.

Por otra parte, el alcalde destacó una serie proyectos vía FAEP por más de $700 millones que se concretarán durante el primer semestre, como también el hecho de que el colegio deportivo Luis Cruz Martínez logró comenzar el año con tres primeros medios completos.

En tanto, la directora del DAEM envió un mensaje a las madres, padres y apoderados, asegurándoles que la administración comunal les entregará “una educación de calidad, donde se respete las individualidades y se pueda apoyar a las familias para que las niñas y niños se puedan desarrollar plenamente”.

Bustos reiteró que los doce jardines infantiles que forman parte de la red municipal, tendrán distintas fechas de ingreso. Así, el miércoles 4 de marzo entrarán los niños que por primera vez van al jardín, mientras que los antiguos lo harán el viernes 6.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada