Viernes, 28 de febrero del 2020 · Publicado a las 11:37

Gobierno anuncia aumento en capacidad de combate en incendios de la Provincia de Curicó

El incendio mantiene cercanía con Los Ranchillos, Potrero Grande, San Esteban, Alupenhue y Los Toros, el Gobierno dispuso de un aumento de recursos para su combate.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Debido al avance de los incendios forestales en Molina y Curicó, que tiene alerta roja para ambas comunas, en el sector de "Agua Fría" y mantiene cercanía con Los Ranchillos, Potrero Grande, San Esteban, Alupenhue y Los Toros, el Gobierno dispuso de un aumento de recursos para su combate.

“Estamos frente a 2 grandes incendios que han consternado a la comunidad. Afortunadamente no ha habido víctimas humanas que lamentar ni tampoco quema de casas, sólo una bodega antigua”, sostuvo el intendente regional, Pablo Milad.

La autoridad anunció el aumento de recursos para el combate del incendio. “Dispusimos un aumento de recursos y ya contamos con 37 aeronaves, 38 brigadas con casi 600 hombres, 3 brigadas silvícolas, 5 camiones aljibe, 10 máquinas skidder para cortafuegos, 2 bulldozzer, 1 motoniveladora, 18 técnicos y 2 puestos de mando”, destacó Milad.

El intendente señaló además que se cuenta con personal de apoyo de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Valparaíso.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que "se ha hecho una coordinación operativa de trabajo en terreno donde está trabajando equipos militares, equipos de Conaf, los bomberos obviamente, los municipalidad y la comunidad debidamente organizada".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada