Activan protocolos por caso sospechoso de coronavirus en Curicó: "Se han tomado todas las prevenciones" - VLN Radio
EN DESARROLLO Viernes, 28 de febrero del 2020 · Publicado a las 12:15

Activan protocolos por caso sospechoso de coronavirus en Curicó: "Se han tomado todas las prevenciones"

"No reuniría en principio todas las características de los casos de coronavirus, pero sí, los suficientes para activar los protocolos respectivos", declaró el alcalde.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hace pocos instantes el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, confirmó la activación de protocolo por un caso sospechoso de coronavirus en la comuna.

Información preliminar, indica que el caso es de una mujer de 21 años proveniente desde Italia y que actualmente se encuentra al interior del Hospital de Emergencias de Curicó.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, fue consultado por  VLN Radio declaró que la situación está siendo revisada por los profesionales y también llamó a la calma a la comunidad. "Efectivamente tenemos una persona que está siendo chequeada y hemos activado los protocolos ante la eventualidad, de que la persona tenga el coronavirus".

"Esto fue detectado en el servicio de salud comuna y hoy se está tratando en el hospital de Curicó. No reuniría en principio todas las características de los casos de coronavirus, pero sí, los suficientes para activar los protocolos respectivos", puntualizó Muñoz.

Además agregó que "se han tomado todas las prevenciones del caso para evaluar la situación".

La mujer llegó esta semana de Italia y ayer se presentó al SAR de Bombero Garrido al presentar dos resfríos, es por eso y debido al lugar donde proviene es que ha sido activado el protocolo.

El director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, también llamó a la calma afirmado que "tenemos habilitado en cada centro de salud comunal un área de aislamiento en caso de que se presenten estas situaciones, teniendo presente que la primera tarea es evaluar si cumple o no con los criterios que se han establecidos".

"Nuestros funcionarios tienen los elementos para también contemplar la toma de seguridad de parte de ello, avisar oficialmente a la Seremi de Salud y ellos nos van estableciendo el procedimiento a seguir. Sin embargo, lo más importante es que en sospecha se está actuando de tal forma de tener todos los antecedentes, en este caso, el ministerio tiene los antecedentes correspondientes", puntualizó Gutiérrez.

Finalmente el director comunal de salud, afirmó que el protocolo se activó ya que "es una persona joven que llegó de Europa hace algunos días, por lo cual, es una sospecha y no cumple con todos los requerimientos, pero para mayor seguridad se han tomado los exámenes".

Noticia en desarrollo
Estamos recabando mayores antecedentes para complementar este artículo. Ingresa o refresca esta página en unos minutos para más información.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Activan protocolos por caso sospechoso de coronavirus en Curicó: "Se han tomado todas las prevenciones"

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada