Preocupación de los vecinos de la comuna de Curicó por rápido avance de incendio Agua Fría

Autoridades locales acompañados con Conaf y Bomberos trabajaron en conjunto para impedir una mayor propagación del fuego.

27 de Febrero del 2020 · 13:50
Preocupación de los vecinos de la comuna de Curicó por rápido avance de incendio Agua Fría
Archivo

La preocupación y el temor reinó durante la madrugada en el sector de Villa Primavera y Monte Grande en la comuna de Curicó por la expansión del incendio forestal de "Agua Fría" que afecta hace semanas a Molina.

Lo anterior, hizo que las autoridades locales se movilizaran al sector para prevenir la propagación del fuego hacia Curicó. Bomberos y Conaf trabajaron en conjunto para resguardar la seguridad de los vecinos. En la madrugada se evacuaron personas del sector El Buchén y también bajaron los animales para resguardar la salud de estos.

El alcalde Javier Muñoz hizo un balance de la situación, “a eso de las 5 de la tarde de ayer (miércoles) comenzaron a generarse focos de incendio en la comuna que se volvieron incontrolables durante la noche. Nos preocupan dos zonas pobladas, uno es El Buchén, que esperamos que se puedan hacer los cortafuegos respectivos y no pase a las casas y la villa primavera, que está frente a Yacal Alupenhue, que se prendió anoche”.

Esta mañana comenzaron a ingresar brigadas de CONAF, militares y personal de la empresa Arauco con equipamiento aéreo al sector. Sobre lo anterior, Muñoz llamó a "la coordinación de todas las fuerzas para resguardar las áreas donde hay viviendas y las personas pueden ser fuertemente afectadas".

Luciano Moraga, comandante de bomberos de Curicó, indicó que “hay una especial preocupación de la primera autoridad comunal por el sector Villa primavera que recibió mucha pavesa del incendio que está al frente en Alupenhue, y la labor de bomberos fue proteger esa zona”.

Lo último