Fiesta de la Vendimia 2020 tiene siete preseleccionadas candidatas a Embajadora

A ellas, se suma la reina del programa recreativo y social, “Yo Quiero Mi Barrio 2019”, celebrado en la comuna el año pasado

25 de Febrero del 2020 · 12:23
Fiesta de la Vendimia 2020 tiene siete preseleccionadas candidatas a Embajadora
Archivo

Del 19 al 22 de marzo se realizará en Curicó la versión XXXIV de la Fiesta de la Vendimia de Chile, celebración en la que a diferencia de años anteriores se elegirá a una embajadora en vez de a una reina. En este sentido, la organización buscará “el fiel reflejo de la esencia de la mujer curicana, trabajadora y que tenga un rol activo durante todo el año en actividades sociales en la comuna”.

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Pilar Contardo, mencionó por tratarse de una elección más “subjetiva”, el desafío es mayor. Sin embargo, destacó que se trata de un proceso más inclusivo e integrador.

“Lo que nos motiva este año es empezar a mirar otras formas de belleza. Entendemos que todas las mujeres somos bellas y todas tenemos cosas maravillosas que destacar. Nos interesa buscar este año a una representante con un rol activo del ejercicio de su labor durante el resto del año, esperamos vincularla a distintas acciones”, señaló Contardo.

A esto, la directora agregó que la actual reina, Lorena Soto Abarca, “dejó la vara alta, pero tenemos todas las expectativas de poder hacer este año un proceso que es muy interesante. La elección es mucho más desafiante al hacerla así porque miramos otros factores, es una mirada más subjetiva, pero también más inspiradora y motivadora”.

Cabe recordar que los requisitos que se exigían para participar en este proceso, fueron ser mayor de 18 años y tener residencia en alguna de las nueve comunas de la provincia de Curicó.

Según informó la organización del evento, postularon 31 mujeres cumpliendo con las bases, de diversas edades entre los 18 y 38 años. Lo anterior, responde a que este año no hubo límite máximo de edad.

“Tienes diversos estilos, rubros, desempeños laborales, profesionales, así que está bien interesante. Hoy día tuvimos el importante desafío de elegir a siete mujeres para seguir en carrera, así es que estamos confiadas de que vamos a tomar la mejor decisión con el objetivo de buscar una mujer que represente a todas las curicanas”, enfatizó Contardo.

Respecto al jurado, este estuvo conformado por la ya mencionada directora de Desarrollo Comunitario, junto a la integrante del directorio de la Corporación Cultural, “Cotty” Maldonado, la estilista, Lorena Ferrer, la actual reina, Lorena Soto Abarca, el reportero gráfico, Juan Gonzalo Guerrero y la encargada de comunicaciones del municipio, María Elena Millar.

A las ya preseleccionadas, se suma la reina del programa recreativo y social, “Yo Quiero Mi Barrio 2019”, quien por bases pasa de manera automática a formar parte del certamen.

Durante esta semana, las candidatas realizarán distintas actividades culturales, sociales y de formación, hasta llegar al escenario principal del evento vitivinícola que tendrá como punto de encuentro la Plaza de Armas.

Lo último