Sectores de Población Sol de Septiembre tendrán reposición de sus veredas

Las obras comenzarían en un plazo de 2 a 3 meses, contemplando intervenir 9.922 metros cuadrados durante este año

20 de Febrero del 2020 · 11:44
Sectores de Población Sol de Septiembre tendrán reposición de sus veredas
Archivo

En una reunión con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, las vecinas y vecinos de diversas etapas de la Población Sol de Septiembre fueron informados sobre la próxima reposición de gran parte de sus veredas, las cuales actualmente presentan un mal estado que dificulta el tránsito de peatones.

En total, serán reemplazados 9.922 metros cuadrados durante este año 2020 en el sector, apuntado a beneficiar sobre a todo a los adultos mayores que habitan esta zona del sector oriente de la comuna.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la segunda etapa de la población, María Raggi, quiso “hacer un reconocimiento a la dirigenta anterior, la señora Purísima, porque ella fue la gestora de este proyecto. Así que nosotros ahora estamos recibiendo los frutos de su acción”.

“Las veredas nuestras tienen muchos años. Además, el señor alcalde nos comunicó que también nos van a iluminar la cancha y modificar sus camarines, así que estamos doblemente felices”, destacó Raggi.

En tanto, desde la primera etapa, también agradecieron esta gestión del municipio, la cual alcanzará además a poblaciones históricas de la comuna como José Olano Arismendi, Diego Portales, John Kennedy y Libertad.

Según lo mencionado por la presidenta de los vecinos de ese lugar, Leonor Lizama, en más de 50 años nunca se habían arreglado las veredas ahí: “El alcalde nos dijo que las obras empiezan en 2 o 3 meses más, lo que incluirá subida para sillas de ruedas e inclusión para los no videntes, lo que es una noticia espectacular para todos nosotros porque hasta los abuelitos se caían”.

Actualmente, el proyecto de reposición de veredas en las poblaciones antes mencionadas está en proceso de licitación, contemplando en total más de 18 mil 700 metros cuadrados en hormigón, además de refuerzos en los accesos vehiculares y accesibilidad universal.

Lo último