Denuncian interrupción de ruta ciclista en sector Barros Negros de Curicó

Según un conductor, quienes anden en bicicleta deben pasarse peligrosamente a la Ruta J-60, dado que la entrada a un condominio bloquea la vía

20 de Febrero del 2020 · 17:18
Denuncian interrupción de ruta ciclista en sector Barros Negros de Curicó
Archivo

Un conductor que transita habitualmente por el sector de Barros Negros, camino a la costa de Curicó, denunció que la berma usada como ciclovía que va por la orilla del camino fue cortada por la construcción de la entrada de un condominio, lo que arriesgaría la vida de los ciclistas que se trasladan en el sector.

Según dio a conocer el auditor de VLN Radio, la barrera instalada obliga a las personas que se movilizan en bicicleta por el lado oriente a desviarse peligrosamente hacia la Ruta J-60, utilizando la calzada por la que transitan los vehículos.

Este llamado de alerta fue realizado justo horas después de que en la mañana de este miércoles, el denunciante casi impactara a un trabajador que usaba la mencionada berma como ciclovía y quien tuvo que pasarse a la pista.

Ante esta situación, el hombre hizo un llamado a las autoridades a corregir lo que califica como una negligencia. Además, aseguró que la empresa ya no está trabajando en las viviendas, por lo que la entrada que bloquea la ruta de los ciclistas quedó como definitiva.

Lo último