Servicio Nacional de Mayores entregó más de $300 millones a tres hogares de ancianos de Curicó - VLN Radio
Miércoles, 19 de febrero del 2020 · Publicado a las 12:18

Servicio Nacional de Mayores entregó más de $300 millones a tres hogares de ancianos de Curicó

Los recursos fueron destinados a instituciones sin fines de lucro, con el fin de darles mayores herramientas para la atención de sus residentes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Como una forma de dar impulso y sustento a los hogares de ancianos en Curicó, el Servicio Nacional de Mayores (SENAMA) otorgó más de $300 millones provenientes del Fondo de Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) a tres instituciones de la provincia.

En la entrega oficial, estuvieron presentes la coordinadora de la entidad, Patricia Labra, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto y el gobernador, Roberto González Olave, quienes concurrieron hasta el Hogar de Ancianos Betania para efectuar las firmas que concretaron el beneficio.

Al respecto, Labra comentó que dichos fondos están dirigidos a “subsidiar a los hogares o establecimientos de larga estadía de adultos mayores que no tengan fines de lucro, lo que les permite realizar proyectos para mejorar la calidad de vida de sus residentes y además, les da este financiamiento por al menos dos años”.

La directora agregó que “se busca abordar necesidades básicas, entrega de atenciones médicas especializadas, implementación de estrategias de integración a la comunidad y promoción del envejecimiento activo”.

En tanto, el gobernador valoró la entrega de estos recursos: “Es un anuncio muy importante. A nosotros nos interesa, como gobierno, la calidad de vida de nuestros adultos mayores, como están siendo cuidados en estos respectivos hogares. Esto se enmarca dentro de la campaña,  “Un Adulto Mejor”, que queremos impulsar”.

Por su parte, el seremi Prieto, destacó “el tremendo aumento de recursos que se hizo puntualmente acá en la provincia de Curicó, donde llegamos a los $300 millones para tres centros, lo que se complementa a los dos que ya tenemos. Esto demuestra el compromiso real que tiene el gobierno con los adultos mayores”.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Servicio Nacional de Mayores entregó más de $300 millones a tres hogares de ancianos de Curicó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada