Seguridad Pública de Curicó continúa retirando vehículos abandonados en las calles - VLN Radio
Miércoles, 19 de febrero del 2020 · Publicado a las 17:29

Seguridad Pública de Curicó continúa retirando vehículos abandonados en las calles

Por medio de una grúa, los funcionarios sacaron del sector Aguas Negras un automóvil que llevaba casi un año sin moverse, el cual era usado por personas en situación de calle para pernoctar y otras actividades

Archivo
Escrito por VLN Radio

Cumpliendo con la ordenanza municipal emitida el año pasado, funcionarios de Seguridad Pública de Curicó realizaron un procedimiento para retirar un automóvil abandonado por cerca de un año, en el pasaje Ligustrinas, a un costado de una plazoleta del sector Aguas Negras.

El operativo se llevó a cabo tras los reiterados reclamos y denuncias formuladas por habitantes del lugar, dado que el vehículo estaba siendo utilizado por personas en situación de calle para pernoctar.

Sobre esto, el secretario de la Junta de Vecinos Aguas Negras, Sigefredo Reyes Pérez, dijo que reportaron la situación “porque nosotros queremos seguridad para todos los pobladores, nos favorece a todos y a los niños sobre todo. Estoy agradecido y estaremos denunciando donde encontremos otro auto en esas condiciones, para que se proceda”.

Al respecto, el director de Seguridad de la Municipalidad de Curicó, Juan Carlos Ponce, dijo que el automóvil color blanco sedán, “se prestaba para que personas en situación de calle durmieran ahí, también para el consumo de alcohol y otras incivilidades que ocurren en el barrio”.

“Producto de ello, el día de hoy el equipo hizo retiro con grúa y llevó el vehículo al aparcadero municipal, con el objetivo de cumplir con la ordenanza que nos ha encomendado nuestro alcalde, Javier Muñoz, para brindar espacios más seguros a la comunidad”, indicó Ponce.

El director hizo un llamado “a todas las vecinas, vecinos y a la comunidad en general, para que hagan sus denuncias de forma presencial, a quienes gusten, en la Dirección de Seguridad Pública, ubicada en Manuel Montt 779. También a través de los teléfonos de emergencia, que son el 800321032 y el de red fija 75 2 328854”.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Seguridad Pública de Curicó continúa retirando vehículos abandonados en las calles

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada