Vecinos de sector Los Lirios de Sarmiento denunciaron basural clandestino - VLN Radio
Martes, 18 de febrero del 2020 · Publicado a las 13:43

Vecinos de sector Los Lirios de Sarmiento denunciaron basural clandestino

El dirigente, Francisco Tapia, señaló que se han encontrado animales muertos y partes de vehículos en el callejón San José, por lo que hizo un llamado a dejar de usarlo como vertedero

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una situación de emergencia sanitaria denunciaron los pobladores del sector Los Lirios de Sarmiento, comuna de Curicó, quienes alertaron sobre un basural clandestino que se ha formado en el callejón San José.

Según informó el dirigente de la Junta de Vecinos del lugar, Francisco Tapia Gutiérrez, son personas de otros barrios quienes van a dejar sus desperdicios hasta ese punto. Entre estos, se han visto animales muertos, ruedas e incluso partes de vehículos, las que se presume provendrían de talleres mecánicos cercanos.

Debido a lo anterior, Tapia señaló que desde hace más de un año que las familias habitantes de la zona deben tolerar malos olores, presencia de moscas y ratones, afectando su vida cotidiana y bienestar.

Pese a que cada cierto tiempo el municipio retira la basura del callejón, este se vuelve a llenar de residuos de todo tipo.

El dirigente hizo un llamado a la comunidad a dejar de usar el lugar como vertedero, ya que no pueden desarrollar sus actividades de forma normal. Además, apuntó que se está exponiendo a niños y adultos mayores a un alto riesgo de enfermedades.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Vecinos de sector Los Lirios de Sarmiento denunciaron basural clandestino

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada