Más de 100 familias recibieron un subsidio habitacional en la provincia de Curicó

El beneficio está dirigido a los grupos con capacidad de ahorro y que pueden cubrir el resto del valor de una casa, ya sea con recursos propios o créditos adicionales

18 de Febrero del 2020 · 16:57
Más de 100 familias recibieron un subsidio habitacional en la provincia de Curicó
Archivo

Un total de 110 familias de la provincia de Curicó, recibieron un subsidio habitacional dirigido a grupos de sectores medios con capacidad de ahorro y con la posibilidad de complementar el valor de la vivienda, con recursos propios o créditos adicionales.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz Riquelme, indicó que “88  hogares son de la comuna de Curicó, que es un número muy importante. Ahora, comenzarán una nueva etapa en su vida, donde tienen la posibilidad de ubicar su casa nueva o usada y emprender un mejor rumbo”.

“Muchos vienen de estar allegados o de pagar arriendo, por lo tanto sabemos el impacto positivo que tendrá en el futuro de cada familia”, agregó la autoridad.

Uno de los beneficiados, Roberto Aguilera, explicó cómo fue su proceso y envió un mensaje a quienes están en proceso. “Estoy muy contento, porque igual se ayuda al ciudadano. Yo postulé 3 veces, igual es complicado, porque uno se frustra cuando no le sale, pero hay que decirle a la gente que vale la pena intentarlo”, comentó.

Asimismo, la Municipalidad de Curicó invitó a las personas interesadas en postular a algún tipo de beneficios sobre viviendas, mejoramiento o ampliación, a visitar la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis), la cual se encuentra ubicada en la esquina de las calles Estado y Peña, en el segundo piso de la Biblioteca Municipal.

Lo último