Minvu anunció nuevos desvíos por obras de Eje Freire - Alessandri en Curicó

Las autoridades anunciaron diversas medidas que permitirían la construcción de diversas estructuras y sistemas del proyecto vial

14 de Febrero del 2020 · 13:58
Minvu anunció nuevos desvíos por obras de Eje Freire - Alessandri en Curicó
Archivo

Mientras continúan las obras para concretar el proyecto Eje Freire - Alessandri en Curicó, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que en los próximos días se intensificarán los trabajos en varios sectores que hasta hace poco tenían solo una intervención parcial.

Según el comunicado emitido por la cartera de gobierno, “mediante resolución exenta N°156 de fecha 24 de Enero de 2020, con el propósito de realizar los trabajos asociados a la construcción del Paso Inferior de Ferrocarriles en calle Freire, se prohíbe la circulación de toda clase de vehículos motorizados entre la Avenida Balmaceda y Avenida O’Higgins, por un lapso de 2 años (24 meses)”.

En razón de lo anterior, el tránsito solo será de oriente a poniente en los tramos Santa Fe – O’Higgins y Balmaceda – Diego Portales.

“En el tramo de Avenida Freire, entre calle Carmen y O´Higgins, se continúa con los trabajos por la faja del costado sur, que tienen relación con la reubicación de las redes de agua potable. En este tramo, se mantiene por el momento la circulación de vehículos en ambos sentidos permitiendo el acceso a los residentes y los locales comerciales del sector”, reza la información.

Por otra parte, en el cruce de calle Carmen con Avenida Freire, se encuentra habilitada solo media calzada en el sentido de sur a norte, prohibiéndose el giro hacia el oriente. Entre Juan Luis Diez y calle Carmen, se mantiene el tránsito solo en el sentido de oriente a poniente, mientras se trabaja en la habilitación de la calzada norte.

De igual forma, en el cruce de Manso de Velasco con Avenida Freire, por la construcción del cuello se mantiene la circulación solo por media calzada.

Asimismo, la Seremi de Transporte ha autorizado y dispuesto, para realizar los trabajos asociados a la construcción del Colector de Aguas Lluvias de la DOH, la prohibición de circulación en Calle Río Elqui, entre la Avenida Alessandri y calle Río Huasco, de la población Sol de Septiembre.

Lo anterior regirá entre el 28 de enero y el 09 de marzo, por 45 días. En tanto, la situación en la Avenida Rauquén, entre calle Los Almendros y Avenida Alessandri, se extenderá entre el 10 de marzo y el 28 de abril.

Para ejecutar los trabajos del cruce en esa avenida, el SERVIU dispuso que la constructora realice previamente las medidas de mitigación consensuadas con la Seremi de Transporte y la comunidad del sector.

Las autoridades solicitaron a la comunidad “el respeto de las señaléticas de tránsito y su comprensión por las eventuales dificultades que podrían ocasionar estas disposiciones”.

Además, se indicó que Carabineros, inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por la SEREMI de Transportes y de conformidad a lo dispuesto por la Ley de Tránsito.

Lo último