Familia de Curicó solicita fondos para hombre que necesita operación de caderas - VLN Radio
Viernes, 14 de febrero del 2020 · Publicado a las 17:55

Familia de Curicó solicita fondos para hombre que necesita operación de caderas

Debido al efecto de los medicamentos que tomó para tratar su vasculitis, Boris Canales requiere una cirugía para instalarse prótesis que le permitan volver a caminar con normalidad

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Una familia de la Población Prosperidad de Curicó, se encuentra realizando una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para pagar la cirugía a la que necesita someterse Boris Alejandro Canales Rojas (30), panadero que padece una vasculitis cuyo tratamiento ha afectado sus caderas y piernas.

La madre del hombre, Olga Luisa Rojas Guerrero (57), relató a VLN Radio que su hijo comenzó con complicaciones y dolores a los 15 años, las que le impedían caminar. Por ello, debió ser hospitalizado para seguir un tratamiento contra la enfermedad, la cual inflama sus vasos sanguíneos y daña sus articulaciones.

Pese a haber superado la situación, recientemente la condición empezó a afectar su cuerpo desde la cintura hacia abajo. Además, los medicamentos que tomó para esto habrían afectado sus caderas por descalcificación, lo que ha perjudicado seriamente su movilidad requiriendo el uso de muletas.

Por su parte, Boris señaló que la artrosis provocó que tuviera que dejar su trabajo sin poder generar ingresos para su hogar donde viven seis personas. Por este motivo, quiere acceder a una cirugía para que le instalen prótesis en ambas caderas, operación que asciende a un valor de $14 millones en el sistema privado.

Tras años de tratamientos y de incurrir en gastos médicos, la señora Olga, quien trabaja como temporera, reconoció que esta vez necesita un apoyo adicional por parte de la gente para recaudar los fondos necesarios.

La suegra de Boris, Eva Marín, agregó que su yerno está atravesando una depresión por su situación de salud. Al mismo tiempo, hizo una crítica al sistema de salud del país, debido a los altos costos que implica acceder a una operación.

Como primera actividad para juntar dinero, se está organizando un bingo solidario fijado para el sábado 29 de febrero, a las 16:00 hrs. en la Fundación de las Familias en Aguas Negras, sede ubicada en la esquina de las calles Parinacota y Licantén.

La actividad incluye varios premios y presentaciones musicales en vivo, con los shows de El Charro Aravena, Joselito Araya y más artistas por anunciar. El valor del cartón es de solo $1.000 y puede adquirirse tanto en la entrada al evento como al número de su hermano, Miguel, al +56 9 4198 8482.

De forma paralela, también se están recibiendo aportes en dinero a la Cuenta Rut de Boris Alejandro Canales Rojas, cuyo número es el 17.157.348-3.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada