Carabineros detuvo a mujer que agredió a funcionaria municipal en la Alameda de Curicó - VLN Radio
Viernes, 14 de febrero del 2020 · Publicado a las 10:57

Carabineros detuvo a mujer que agredió a funcionaria municipal en la Alameda de Curicó

La atacante, quien pernoctaba en una carpa, golpeó a una encargada de mantención de áreas verdes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una funcionaria municipal que trabaja en la mantención de áreas verdes en la Alameda Manso de Velasco, en la comuna de Curicó, fue agredida por una mujer que había pernoctado en el sector y debió ser detenida por Carabineros.

El hecho, que ocurrió este jueves, fue comunicado por la unidad de Emergencia Municipal a Seguridad Pública. Al respecto, uno de los inspectores que recibió la información, Gino Giambruno, señaló que esto motivó una fiscalización en la intersección de San Martín con Alameda.

“Producto de un reclamo sobre personas en situación de calle que estaban pernoctando en la Alameda, se nos notificó que personal de aseo de áreas verdes había sido agredida. Por ello, se pidió apoyo a Carabineros, gracias a quienes se llevó a constatar lesiones tanto a la agresora como a la funcionaria atacada”, indicó Giambruno.

Por su parte, el director de Seguridad, Juan Carlos Ponce, recordó a los vecinos que estos hechos buscan ser prevenidos por la ordenanza que prohíbe dormir en carpas en la vía pública.

“Queremos evitar que ocurran hechos de violencia que afecten a la comunidad. Obviamente, en algunas ocasiones estas personas pueden ser violentas y es por eso que constantemente estamos haciendo fiscalizaciones, en las mañanas y en las noches, en Manso de Velasco y el Cerro Condell”, manifestó Ponce.

Desde el municipio, se comunicó que la mujer autora de los golpes fue pasada a control de detención el jueves, por el delito de lesiones leves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada