Jueves, 13 de febrero del 2020 · Publicado a las 13:10

Gobernación de Curicó entregó balance de incendios forestales en Romeral y Molina

Mientras el fuego se encuentra casi controlado en el sector de Guaico Tres, en Agua Fría las llamas avanzan y ya han arrasado con 3.100 hectáreas

Archivo
Escrito por VLN Radio

El gobernador de Curicó e intendente subrogante del Maule, Roberto González, entregó un balance sobre los incendios forestales que han afectado en los últimos días a algunas zonas de la provincia.

Respecto al siniestro en el sector de Guaico Tres, Romeral, el cual ha consumido más de 1.308 hectáreas, la autoridad señaló que se encuentra casi controlado en su totalidad y que ya no se estaría propagando a localidades pobladas.

En el lugar, Conaf trabaja con 3 brigadas, 1 maquinaria skidder, 2 helicópteros, 3 técnicos y 1 puesto de mando. Esto fue reforzado con recursos de Arauco, que aportó 4 brigadas, 3 equipos silvícolas, 3 maquinarias skidder y 8 técnicos.

Además, en el lugar estuvo Bomberos de Romeral y 2 ambulancias de la Asociación Chilena de Seguridad.

En tanto, sobre el fuego que ha arrasado con más de 3.100 hectáreas en el sector Agua Fría, Molina, continúa la alerta roja en dicha comuna. Las llamas presentan una intensidad de media a alta, de propagación media a rápida con fumarolas y puntos calientes al interior del área quemada.

Actualmente, ahí Conaf dispuso 6 brigadas, 1 maquinaria skidder, 3 aviones cisterna, 1 helicóptero, 1 helicóptero pesado Chinook, 6 técnicos y 1 puesto de mando. Además, empresas locales enviaron 3 brigadas, 6 unidades silvícolas, 2 camiones aljibes, 1 maquinaria skidder, 1 tractor, 1 avión cisterna y 3 técnicos de parte de Cambium. Mininco, por su parte, aporta con 1 avión cisterna.

Por otra parte, el gobernador González explicó que el cierre de senderos en el del Parque Nacional Radal Siete Tazas rige sólo para ciertos caminos, mientras que otras ubicaciones del complejo se encuentran abiertas a los turistas

La medida preventiva se mantendrá activa hasta nuevo aviso y dependerá del comportamiento del incendio forestal, situación que se monitorea constantemente gracias a la coordinación entre la unidad de áreas silvestres protegidas de CONAF y la red del sistema de emergencias.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada