Martes, 11 de febrero del 2020 · Publicado a las 14:07

Más de 600 familias de Curicó recibieron subsidio de mejoramiento habitacional

El beneficio del programa “Hogar Mejor”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permitirá a los grupos realizar diversos trabajos en sus casas

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de una ceremonia realizada en el Patio de las Artes de Curicó, un total de 634 familias recibieron un certificado que las acredita como beneficiarias del Programa “Hogar Mejor”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el cual podrán instalar revestimiento térmico, mejorar sus viviendas y cambiar las cubiertas de estas.

 

De estos grupos, 77 fueron patrocinados por la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social del municipio. Estos se desglosan en 19 del grupo habitacional “Los Rezagados de Santa Fe, 14 de “Renovando la Manuel Rodríguez”, 20 de “Juan Pablo II” y 24 de “El Techo de los Bomberos”.

Al acto solemne, asistió el concejal, Raimundo Canquil, en representación del alcalde, Javier Muñoz, además de su par, Francisco Sanz, el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero y diversas autoridades, tanto de la provincia como de la región.

Ante los presentes, Canquil destacó que este beneficio “cambia la calidad de vida de muchos vecinos con la ampliación, mejoramiento de la techumbre, con paneles fotovoltaicos que cumplen una función mejor y más social. Por eso, nosotros esperamos que mejoren sus casas”.

En esta misma línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, enfatizó que “no es simplemente para dar una solución técnica y que todos estemos contentos aquí, sino que es para mejorar la calidad de vida. Para que estemos más contentos, ahorremos y estemos más sanos de salud con el tema del asbesto cemento, tantas otras cosas que mejoramos a través de esto. Esa solución no tiene que ser mezquina”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada