Lunes, 03 de Febrero del 2020 · Publicado a las 10:33

Este lunes se realizarán funerales de hombre hallado muerto en Potrero Grande

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la tarde de este lunes, familiares y amigos efectuarán en Santiago los funerales del curicano, Juan Sebastián Guíñez Sotomayor (35), quien estuvo casi un mes desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en Potrero Grande.

 

La despedida se realizará luego de que el Servicio Médico Legal de Curicó, entregue los restos del caricaturista y actor aficionado, encontrado muerto luego de varios días de búsqueda en el balneario de la precordillera. Fue a ese lugar que anunció que iría de pesca con un amigo el pasado 27 de diciembre, tras salir de su casa en Villa Los Niches, encuentro que no se concretó.

Las labores de rastreo concluyeron el 26 de enero, cuando unos niños divisaron el cadáver cerca del Puente El Yacal. Desde entonces, se ha mantenido en las cámaras refrigeradas del SML, donde tras diversas pericias científicas se pudo establecer su identidad.

Concluido el trabajo de los especialistas, los familiares viajarán de inmediato a la capital del país, entre los que están su madre y su hermano mellizo, junto a los que vivía.

Fue este último, Cristian, quien confirmó a VLN Radio que la ceremonia se hará a partir de las 16:00 hrs. en el Cementerio Cordillera, ubicado en la comuna de Puente Alto. En sus declaraciones, aprovechó de agradecer a quienes ayudaron a dar con el paradero de Juan Sebastián.

Hasta ahora, no se han conocido las causas de muerte en este caso, teniendo como único antecedente que el fallecido padecía de hipertensión como enfermedad crónica. Por ello, se estima que una vez que se conozca el detalle del examen tanatológico, se podrá establecer o descartar la intervención de terceros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último