Jueves, 30 de enero del 2020 · Publicado a las 18:06

Programa Vínculos entregó certificación a 90 adultos mayores de Curicó

Tras dos años de trabajo, los beneficiarios finalizaron su ciclo que buscó darles acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria, tanto de promoción como de protección

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Tras finalizar su ciclo de dos años, la Municipalidad de Curicó cerró la ejecución del "Programa Vínculos", el cual pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y en el que se logró certificar a 90 adultos mayores.


Según la cartera de Gobierno, el objetivo de esta iniciativa es “la generación de condiciones que permitan a los participantes alcanzar mejores condiciones de vida, mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social”.

En este sentido, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, explicó el trabajo realizado. “Estamos terminando la versión doceava del programa, después de dos años de intervención. Como municipio, es muy importante porque implica vincularlos a diferentes acciones y quehaceres de la sociedad, con un compromiso permanente de trabajar con ellos”.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Senama, Patricia Labra, valoró la labor que se ha desarrollado en la comuna, permitiendo tener un programa exitoso. “Se ha cumplido a cabalidad el objetivo acá, se ha hecho un muy buen trabajo en conjunto con el municipio y nuestro servicio, para que todas las personas mayores que han participado puedan incorporarse de manera activa a la red de beneficios”.

Cabe señalar que "Vínculos" no es un programa al que se postule, sino al que se invita a participar. Según información de su sitio web, en el caso de aquellos adultos mayores que cumplan con los requisitos del programa, un profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social o un monitor comunitario de su municipalidad, concurrirá a su domicilio para contactarla y así informarle sobre cómo integrarse a éste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada